Trágico inicio para las fiestas de la patrona de Coria: un vecino de 60 años ha fallecido a primera hora de este domingo en el incendio de su vivienda. El suceso ha ocurrido a las 7.20 horas en la calle Labradores, cuando la Policía Local ha dado la voz de alarma. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos, una de intervención de incendios y otra de rescate, que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.

A la espera de la autopsia, todo indica que la víctima podría haber fallecido a causa de los efectos "nocivos y narcotizantes" del humo, ya que según explica Juan Pastor, jefe de guardia del Sepei provincial de Cáceres, el hombre habría tratado de salir de la vivienda porque el cuerpo ha sido hallado cerca de la puerta. Los bomberos han tratado de reanimarle in situ, pero ha sido imposible.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Coria y efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por el momento, las causas del incendio se desconocen. Se trata de una vivienda de dos plantas, aunque sin comunicación interior, por lo que la parte superior no ha resultado afectada. El bajo, donde se ha originado el fuego y ha sido hallado el cadáver del residente, está en su totalidad afectado por el humo y algunas estancias calcinadas.

El trágico suceso se produce en plena celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Argeme, que arrancaron este sábado 23 de abril y se prolongarán hasta el 9 de mayo.