ASECOC PONE FIN A LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA EMPRESA Y DEL EMPRENDIMIENTO

La asociación empresarial de Coria premia a cinco empresarios por su labor

Pertenecen a sectores como el textil, el turismo y el mundo del toro

Empresarios que representan a las cinco empresas premiadas, tras recibir los galardones, en un acto en Coria.

Empresarios que representan a las cinco empresas premiadas, tras recibir los galardones, en un acto en Coria. / EL PERIÓDICO

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc) ha reconocido la trayectoria, la aportación al desarrollo empresarial y la constancia de cinco empresarios con la entrega de los V Premios, un acto que se celebró, recientemente, y que puso fin a un intenso programa de actividades dentro de la Semana de la Empresa y del Emprendimiento. De esta manera, el colectivo, durante una gala, que contó con el presidente de la asociación, Jerónimo Sanguilinda, y que estuvo acompañado de diversas autoridades, entre éstas, el alcalde, José Manuel García Ballestero; se otorgó el premió a la Trayectoria Empresarial (Ex Aequo) a tres empresarios pertenecientes al sector textil como son: Confecciones Los Malagueños, Confecciones Aurelio y Domingo Viste. «Tres empresas con más de 50 años que han vestido a distintas generaciones de la comarca», señalaron desde la organización.

Por otro lado, el premio a la Aportación al Desarrollo Empresarial se concedió a Viajes Coria Tours, una de las empresas de este sector «más importantes de Extremadura en la que en su segunda generación ha crecido exponencialmente», añadieron. De la misma manera, se entregó el premio a la Constancia Empresarial que fue para Alberto Manuel Hornos Valiente, gerente del grupo Ceber Tauro, ex torero, ganadero y empresario taurino cauriense. De él se destacó que ha conseguido sacar adelante su negocio y también la Feria del Toro de Coria (FitCoria) que cada año atrae a numeroso público llegado de otros lugares de la región y de fuera.

«Con estos premios pretendemos promocionar la empresa y favorecer el emprendimiento propiciando con ello el crecimiento y desarrollo económico de la zona», señalaron desde Asecoc.