EN EL PABELLÓN DEPORTIVO POR LA TARDE

La reina y damas de San Juan 2023 de Coria se eligen el próximo sábado

Será mediante votación popular y optan cuatro candidatas

Directiva de la Peña de la Juventud Cauriense de las fiestas 2023.

Directiva de la Peña de la Juventud Cauriense de las fiestas 2023.

El pabellón municipal de deportes de Coria acogerá el próximo sábado 1 de abril la gala durante la cual se elegirá a la reina y damas de las fiestas de San Juan 2023, una celebración de Interés Turístico Nacional. Dicho evento, que está organizado por la Peña de la Juventud Cauriense, representada por Paula Rodríguez; comenzará a las cinco de la tarde y a partir de ese momento el público asistente podrá disfrutar de actuaciones musicales y espectáculos de baile. La votación se realizará mediante la introducción de un voto por persona en unas urnas que se habilitarán en el recinto. En esta ocasión las candidatas son cuatro jóvenes: Karla Ramos, Sara Martín, Elena Pérez y Luna Sánchez. 

Durante la votación, se deberán de tener en cuenta determinados criterios, tales como la imagen y presencia en general de las candidatas, la elegancia y soltura, la naturalidad y desenvoltura de comunicación al expresarse verbalmente y el conocimiento de las tradicionales fiestas de San Juan. El precio de la entrada por persona es de 3 euros y el público podrá ver actuar a Coros y Danzas Savia Nueva, Escuela de Baile Natasha Pulido, grupo Azabache, desfile infantil Coquetos y desfile masculino Nueva Línea. Además entre el público se sortearán viajes y numerosos regalos y sorpresas. 

Las representantes femeninas se comprometen a estar presentes en aquellos actos oficiales que se celebren con motivo de las fiestas de 2023, tanto en los días previos como los que se desarrollan del 23 al 28 de junio. Unas fiestas que cada año atraen a miles de personas llegadas desde distintas partes del mundo y que dadas sus características tienen gran repercusión nacional y que suponen un gran motor en lo turístico y económico.  

GANADERÍAS/ Por otro lado, la Abanderada de San Juan 2023, Patricia Alfonso Barrios, ha confirmado, recientemente, un nuevo hierro que estará presente con toros en las calles del recinto amurallado de Coria. En este caso es la ganadería de Osborne, que se encuentra ubicada en Castillo de las Guardas (Sevilla). Esta ganadería, según la abanderada, «ha sido desde siempre un símbolo inequívoco de la marca España, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, gracias al famoso Toro de Osborne», manifestó. 

Esta ganadería se suma a las ya anunciadas hace unos días como son la de Baltasar Iban, que por primera vez pisará las calles de Coria. Sus reses pastan en la finca Cortijo Wellington en tierra de El Escorial. También habrá toros de Cuadri Hijos de Celestino. Cría sus toros en las fincas Comeuñas y Cabecilla Pelá en Trigueros (Huelva) y perteneció a Celestino Cuadri Vides y, desde su muerte, la gestionan sus herederos con el nombre de Hijos de Don Celestino Cuadri Vides. También habrá astados de Torrestrella y Partido de Resina.