ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO

El programa de paseos saludables de Coria continúa con el Camino del Erial

Consta de 7,8 kilómetros y se prevé realizar en un tiempo de 1 hora y media

Adultos y niños que participaron en uno de los paseos saludables celebrados, recientemente.

Adultos y niños que participaron en uno de los paseos saludables celebrados, recientemente. / EL PERIÓDICO

Los niños y adultos de Coria podrán participar hoy viernes, 31 de marzo, en un nuevo Paseo Saludable dentro del programa impulsado desde el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, para esta temporada 2022/23. Un programa que engloba un total de siete paseos y que se ha puesto en marcha, por primera vez, con unos itinerarios accesibles para personas de todas las edades. En esta ocasión es el quinto Paseo de los siete organizados y se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde, desde la plaza de la Solidaridad, cuyo itinerario previsto será el Camino del Erial, un recorrido de 7,8 kilómetros con una duración aproximada de 1,5 horas. No será necesario inscripción previa, solo acudir momentos antes del horario de salida. La organización recomienda calzado deportivo y una botella de agua.

Con este programa desde el ayuntamiento se pretende ampliar la oferta lúdico y deportiva, al mismo tiempo, que dar la oportunidad para conocer el entorno natural del término municipal de Coria y promover la actividad física al aire libre. Igualmente, desde el ayuntamiento se destacó que el deporte, y en este caso las caminatas, «son uno de los principales elementos en la mejora de la salud y practicada con regularidad tiene múltiples beneficios en personas de todas las edades».

Desde el ayuntamiento se destacó la gran aceptación por parte de los ciudadanos que se congregan la última semana de cada mes que son los días fijados por la organización en este tipo de rutas. De hecho, la próxima se desarrollará el jueves 27 de abril con la ruta denominada Subida a la Ermita y que en este caso comenzará a las seis. El programa, que se puso en marcha en octubre, llegará a su fin el viernes 26 de mayo con la última ruta denominada El Cebadero y que se iniciará a las seis y media de la tarde.