HAY INSCRITOS 24 NOVILLEROS

El primer tentadero clasificatorio del IV Desafío de Escuelas Taurinas de Coria será este sábado

Habrá varias fases hasta la final del 22 de junio

Monitor y alumno, en una clase en la escuela de tauromaquia de Coria.

Monitor y alumno, en una clase en la escuela de tauromaquia de Coria. / CEDIDA

El sábado 20 de abril comenzará la IV edición del Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que contará con tres tentaderos clasificatorios y 24 novilleros de 16 escuelas y que está organizada por la Escuela de Tauromaquia Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria. Precisamente, el primero será en la ganadería la Herguijuela, el segundo el día 28 en la ganadería Hermanos Serrano y el tercero el 19 de mayo en la ganadería Peñas Blancas. En estos tentaderos clasificatorios se lidiarán cuatro reses hembras en las instalaciones de cada ganadería y por cada res participarán dos alumnos de distintas escuelas según orden de sorteo y lidia previa realizado.

Del resultado del mismo, pasará la mejor puntuación de cada tentadero y las tres mejores segundas puntuaciones del total de estos. Para la valoración de cada tentadero, habrá un jurado, anónimo, individualizado que de forma secreta y en sobre cerrado realizará la valoración de cada participante añadiendo cuantos datos considere oportunos.

Días después, el 25 de mayo en la ganadería Antonio López Gibaja se celebrará la semifinal donde se lidiarán tres reses hembras para cada dos alumnos, en igual forma y desarrollo que los tentaderos clasificatorios previos, del resultado del mismo pasarán a la final las tres mejores puntuaciones. Ya el 22 de junio, tendrá lugar la gran final en la plaza de toros de Coria, donde se lidiarán tres reses machos para los tres finalistas. El ganador tendrá como premio la participación en el Festival Taurino de la Fitcoria 2025 en clase práctica.