ACTIVIDAD COMERCIAL

El Ayuntamiento de Coria licita nuevos puestos en el Mercado Municipal de Abastos

Los interesados pueden presentar ofertas para el uso de los espacios comerciales en este edificio con instalaciones modernas

Varias personas en el interior del Mercado de Abastos.

Varias personas en el interior del Mercado de Abastos. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en el pleno municipal de abril, la concesión de uso privativo de dominio público de dos puestos y una cámara frigorífica vacantes en el Mercado Municipal de Abastos. Un edificio que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y que fue rehabilitado con unas instalaciones modernas y totalmente accesibles. Ahora se realizan unas nuevas gestiones para ocupar nuevos puestos mediante procedimiento abierto, con una pluralidad de criterios de adjudicación basándose en la mejor relación de calidad y precio. Los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir las concesiones mencionadas. En cumplimiento de la normativa en vigor y, por plazo de 15 días naturales, se realizará la concesión de uso privativo de dominio público de los puestos 7 y 13 y una cámara frigorífica, todo en 3 lotes.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación es de 15 días naturales contados desde el 24 de abril. La apertura de las ofertas será el primer día hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 9.00 horas, sin perjuicio de que pueda ser modificado por decisión de la Presidencia de la Mesa.

El inmueble donde está previsto realizar las actividades está situado en la plaza de la Paz, junto a la avenida de Extremadura, en la planta baja. Cuenta con un total de 14 puestos y 3 cámaras frigoríficas, ofertándose 2 puestos y 1 cámara. Todos estos espacios disponen de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual, y se ofertan con destino libre, que será propuesto por cada licitador, y aceptado por el ayuntamiento.

El inmueble dispone además de zona común destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 metros cuadrados, dentro de los cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes. Hace un tiempo el ayuntamiento le dio un nuevo impulso a este mercado de abastos con el fin de dinamizar la economía local y ofrecer posibilidad a emprendedores a que pudieran iniciar una actividad comercial en su ciudad. Para ello además se dio la posibilidad de ampliar los sectores con el fin de extender la actividad comercial al mismo tiempo que se ampliaba la oferta de cara a los consumidores. Hoy día son varias las empresas que desarrollan su actividad en este mercado que se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad cauriense. 

TEMAS