Organiza la Cofradía cauriense

El pregón de la Virgen de Argeme, patrona de Coria, será a cargo de María Félix Tena hoy sábado en la catedral

Será a partir de las 20.00 horas y contará con intermedios musicales

La presidenta de la cofradía, en el centro, entre la Camarera Mayor y el vocal de Organización.

La presidenta de la cofradía, en el centro, entre la Camarera Mayor y el vocal de Organización. / N. A.

Los actos por la patrona de Coria arrancarán hoy sábado a las 20.00 horas en la catedral con el pregón dedicado a la Virgen de Argeme y que este año estará a cargo de María Félix Tena Aragón, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Precisamente, ayer, la presidenta de la Cofradía de la Virgen de Argeme, Amparo Echávarri, fue la persona encargada de dar a conocer el programa de actos que se ha preparado para este año y que lleva una imagen que ha sido plasmada por el fotógrafo cauriense Vicente Valiente.

En lo que respecta al programa, Amparo Echávarri anunció algunas novedades como la recuperación de la tradición denominada ‘Los juguetes del niño’ y que se desarrollará durante la bajada de la Virgen del santuario a Coria, justamente, el jueves 2 de mayo. «Recuperamos una tradición porque consideramos que está bien revivir lo que han vivido nuestros mayores», señaló Echávarri que estuvo acompañada de la Camarera Mayor, Yolanda Sagera y el vocal de Prensa y Organización de la cofradía, José García. Respecto al pregón de hoy, la presidenta de la cofradía auguró que «será magnífico y precioso» y explicó además que este acto contará con intermedios musicales a cargo de Carmen Tovar y Noelia Bueso que interpretarán el Ave María. 

Otra de las novedades que quiere incorporar el colectivo este año es en la procesión que tendrá lugar el domingo 12 de mayo por la tarde por las calles de Coria y en la que se anima a todas aquellas personas que lo deseen a asistir engalanadas con trajes regionales y mantillas.

El programa también incluye las ofrenda florales de asociaciones, escolares y ciudadanos y el novenario que tendrá como predicador al sacerdote Juan Miguel Ferrer Grenesche. Durante el acto de ayer también intervino Yolanda Sagera, Camarera Mayor, que dijo sentirse especialmente emocionada, puesto que termina su ciclo de cuatro años con este cargo. Una responsabilidad que para ella ha sido «una experiencia única» y que animó a vivirla.  

TEMAS