Programa organizado por la Cofradía

Los caurienses reciben a su Virgen de Argeme con mucha emoción y fervor

La imagen de la patrona de Coria se trasladó ayer por la tarde desde el santuario hasta la catedral durante un trayecto a pie arropada por cientos de personas

La patrona fue recibida por numerosas personas en su salida del santuario.

La patrona fue recibida por numerosas personas en su salida del santuario. / N. A.

La patrona de Coria, la Virgen de Argeme, ya se encuentra en la catedral y más cerca de los caurienses. De esta manera, la imagen ha podido bajar hasta la ciudad después de que ayer cientos de personas la acompañaran en su camino desde el santuario hasta la catedral. Un trayecto que se realizó a pie, durante casi tres horas. Precisamente, sobre las ocho de la tarde la imagen llegó a la ciudad donde fue recibida por la corporación municipal y la alcaldesa, Almudena Domingo, le entregó la llave de la ciudad a la patrona. Después en la Puerta del Carmen la recibieron representantes del Cabildo Catedral y el Obispado Diocesano.

Para esta ocasión, la Virgen vistió un manto de color amarillo y beige y que estrenó el año pasado durante la celebración de la romería y que fue donado por las camareras. Así lo confirmó la Camarera Mayor, Yolanda Sagera, que ayer vivió un momento emotivo con la bajada de la Virgen al cumplir su mandato de cuatro años como Camarera y que confesó que para ella «ha sido una experiencia única». 

Desde ayer jueves la imagen de la Virgen de Argeme permanece en la catedral donde estará hasta el 13 de mayo, día en el que regresará al santuario. Mientras tanto, en estos días se celebrarán varios actos en su honor. Precisamente, hoy comenzará la novena que tendrá como predicador de Juan Miguel Ferrer Gresneche. Mañana sábado seguirán los actos religiosos y a las 20.00 horas se contará con la actuación en la catedral del Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia. Las actividades seguirán con ofrendas tanto por escolares de distintos centros educativos, como por diversos colectivos y asociaciones.

El día 9 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades, en un acto oficiado por Roberto Rodríguez Santibáñez y por la noche se hará la Vigilia de Adoración Nocturna. Otro de los momentos más deseados se vivirá el día 12 con la fiesta grande. A las 18.00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía presidida por el obispo, Jesús Pulido, y durante la misa actuará el Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca. A continuación será la procesión por el recorrido tradicional en las calles de Coria. Después, en la puerta de la catedral Coros y Danzas Savia Viva le ofrecerá bailes regionales a la patrona y también actuará la Banda de Música de la diputación. 

TEMAS