Leen un manifiesto y homenajean a cuatro poetas extremeños

Una jornada realza el valor de la dehesa y encina extremeña

Es impulsada por los hermanos Herrero Uceda, de Ceclavín, y la Casa de Extremadura de Coslada, en defensa del patrimonio natural 

Organizadores y participantes en la jornada que reivindica la defensa de las dehesas extremeñas.

Organizadores y participantes en la jornada que reivindica la defensa de las dehesas extremeñas. / CEDIDA

La encina extremeña ha sido protagonista en la comunidad de Madrid, recientemente, de la mano de un grupo de extremeños, entre estos, los hermanos Herrero Uceda, naturales de Ceclavín, que, un año más, han reivindicado la defensa de este patrimonio natural del que disfrutan los extremeños. Para ello, a finales de abril, se celebraron diversos actos en la Casa de Extremadura de Coslada, municipio que además tiene una rotonda dedicada a la encina. 

Esta jornada reivindicativa ha contado con la obra de teatro de Amelia Peco titulada ‘Canto a Lilith’. El Día de la Encina Extremeña fue presentado por Elam Uceda y se contó con la asistencia de Víctor Repilado, presidente de la Casa de Extremadura, así como el desarrollo de conferencias a cargo de Miguel Herrero y Joaquín Araújo. Todo ello se complementó con actuaciones como la del grupo folclórico Semus Asina. Tampoco faltó la gastronomía extremeña con las típicas migas. 

Toda esta jornada, según sus impulsores, trata de reivindicar la defensa de los campos extremeños y sus dehesas. El acto, en el que se leyó un manifiesto en este sentido, sirvió también para homenajear a cuatro poetas extremeños: José María Gabriel y Galán, Luis Chamizo, José Iglesia y Elisa Herrero. 

TEMAS