De forma periódica

El Ayuntamiento de Coria intensifica labores de desinfección y desratización

Los tratamientos para el control de insectos se aplican en distintas zonas públicas y en las vías donde más se solicita por parte de los ciudadanos

Dos operarios de Conyser realizan tareas de desinfección en el casco histórico.

Dos operarios de Conyser realizan tareas de desinfección en el casco histórico. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria ha intensificado sus acciones de desinfección, desratización y desinsectación en toda la ciudad para erradicar las plagas de insectos no deseados que aparecen por distintas barriadas. Por ello, el ayuntamiento, a través de la empresa de limpieza Conyser, lleva a cabo dos campañas al año - una en primavera y otra en otoño-, al objeto de garantizar un entorno más seguro y saludable a los ciudadanos. Estas iniciativas forman parte del compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad. De esta manera, se actúa en toda la ciudad, así como en las pedanías. 

Los tratamientos para el control de varios insectos se realizan en las zonas públicas y en las vías donde más se solicita. Ante este tipo de actuaciones, el consistorio insiste en que dichos tratamientos causan un comportamiento errático hasta que el producto hace efecto. Además, durante todo el año se trabaja de forma conjunta entre el ayuntamiento y Conyser en el control y tratamiento temprano de plagas, especialmente en la red de saneamiento de la ciudad, que logran minimizar la infestación. Todos los productos que se usan en el desarrollo de estas labores son de reconocida garantía y de alta eficacia. Aseguran el menor riesgo para la salud de los vecinos, de sus animales de compañía y de los aplicadores, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Dado que las competencias municipales se encuentran en el espacio público donde se aplican los tratamientos, es cierto que la efectividad de los mismos depende también del compromiso de los propietarios de las viviendas. Desde el consistorio se aconseja a los vecinos realizar los tratamientos en sus viviendas y edificios, intentando hacerlos coincidir con los municipales. Además, el consistorio realizará tratamientos periódicos cada 15 o 20 días contra las avispas en el recinto de las piscinas municipales de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.