Síguenos en redes sociales:

NOVELA

Wolfe vuelve con un retrato del mundo universitario

En los años 60 fueron los hippies; en los 70, la generación del egocentrismo, y en los 80 y los 90, los yuppies y el mundo de las altas finanzas. Ahora, seis años después de Todo un hombre y 17 después de La hoguera de las vanidades , Tom Wolfe ha vuelto su mordaz mirada a los campus de élite de Estados Unidos. Soy Charlotte Simmons , la última obra de uno de los mejores cronistas de la América de hoy, está preparada para poner colorados a los universitarios y decanos del país. El libro, que se edita en EEUU a finales de noviembre, llegará a España de la mano de Ediciones B a principios del 2005.

Wolfe, de 73 años, dedicó el final de la década de los 90 a hacer la investigación para esta última obra, que él mismo ha definido como "la vida universitaria contemporánea vista a través de los ojos de los estudiantes".

Soy Charlotte Simmons se desarrolla en Dupont, un campus ficticio comparable a los de Harvard o Yale. A esa universidad de ficción que alberga a la flor y nata de la juventud norteamericana llega gracias a una beca la protagonista que da título a la novela.

Pulsa para ver más contenido para ti