Síguenos en redes sociales:

CINE

La filmoteca extremeña organiza un curso de guión

La Filmoteca de Extremadura, con sede en Cáceres, ha abierto el plazo de inscripción para el I Curso de Iniciación al guión cinematográfico. El curso, que se impartirá del 7 al 12 de marzo, está dirigido principalmente a licenciados y estudiantes de los últimos cursos de Comunicación Audiovisual, y profesionales del medio audiovisual. El número de plazas para esta iniciativa es de veinte.

Con esta actividad, la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Extremadura, quiere difundir la cinematografía en el ámbito extremeño. Además, cubre una de las necesidades prioritarias del sector como es la formación de futuros guionistas en Extremadura. El curso lo impartirá el guionista Michel Gaztambide.

COLABORADOR Entre otros largometrajes, Gaztambide ha participado como coguionista en Un tranvía en SP (aún sin estrenar), La caja 507 , Vacas , Chatarra y Santa Cruz . Suyo es el guión de La vida mancha . También ha participado como guionista colaborador en Yoyes y ha impartido más de 13 cursos de guión.

Durante el curso, que durará veinte horas (de lunes a viernes, en sesiones de 10.00 a 14.00) se impartirán clases sobre la escritura dramática, la forma del guión, el personaje y el diálogo, la televisión y el cortometraje, entre otras materias.

MAS INFORMACION Para más información, recogida del programa y ficha de inscripción los interesados pueden dirigirse a la Filmoteca de Extremadura, C/ Rincón de la Monja 6, (Cáceres) o bien consultar en la web de la Filmoteca: filmotecaextremadura.com hasta el 25 de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti