Síguenos en redes sociales:

TEATRO

El Festival de Mérida reivindicaen Lisboa su espíritu ibérico

Anima a los portugueses a "invadir" el encuentro teatral

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jorge Márquez, invitó ayer a los portugueses a "invadir" Extremadura para asistir a la 51 edición del festival, para el que por primera vez se pueden adquirir entradas en un establecimiento comercial de Lisboa. En la presentación de esta nueva edición del festival de Mérida, que comienza el próximo 30 de junio, Márquez estuvo acompañado por el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales, y por la soprano portuguesa Elisabete Matos, que interpretará Norma en el teatro romano de la capital extremeña el 7 y 9 de julio próximos.

Márquez, que dijo sentirse "feliz" de estar en Lisboa, explicó que el festival tiene "un espíritu ibérico" y afirmó que los portugueses son "un objetivo y un referente" para la organización que quiere "conquistar" a ese público porque "el festival también es de ellos" y eso se intenta demostrar en la programación que siempre cuenta con importantes figuras lusas, por eso, añadió, "los invito a invadirnos".

El primer paso para esa posible "invasión" es que por primera vez se podrán adquirir entradas para el Festival en unos grandes almacenes españoles de Lisboa. Además la Radio Televisión Pública Portuguesa (RTP) retransmitirá en diferido la opera Norma y se negocia para que el espectáculo inaugural del festival, órgano de luz de la Fura dels Baus, se transmita en directo.

En esta edición una de las figuras protagonistas es la soprano portuguesa, Elisabete Matos, que debutará en el papel de Norma , la ópera de Vincenzo Bellini.

La soprano explicó que para ella interpretar a Norma supone un doble motivo de satisfacción. "Por un lado el reto de interpretar este complicado y bellísimo papel en un escenario tan espectacular como el de Mérida, y por otro, ver como dos países como España y Portugal que siempre estuvieron de espaldas ahora se acercan, es una forma de ver y sentir ibéricas".

Pulsa para ver más contenido para ti