Síguenos en redes sociales:

Un año de actividades que han revisado la aportación literaria del poeta

La presentación del volumen ´Obras completas´, de José María Gabriel y Galán, cierra las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del poeta, que tuvieron su prólogo con el tradicional encuentro poético ante la estatua del escritor en Cáceres.

Un curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura permitió a escritores y profesores revisar la figura del escritor. Los trabajos presentados, según señaló el profesor Antonio Salvador, serán recogidos en una publicación.

Una exposición en Cáceres mostró hitos de su vida y su producción literaria. Allí se recogieron piezas personales, como libros con los que estudió o primeras ediciones de sus obras.

Otras actividades se centraron en difundir la veta más popular del autor de ´Castellanas´: celebraciones en Salamanca y Guijo, lecturas de poemas, organización de rutas literarias, el certamen de poesía que lleva el nombre del poeta, y un acto de hermanamiento con Frades de la Sierra, el pueblo salmantino donde nació en 1872.

Pulsa para ver más contenido para ti