Síguenos en redes sociales:

LUTO EN EL MUNDO DE LA MUSICA

Muchas lágrimas y dolor en la despedida a Rocío Dúrcal

Los compañeros y amigos recuerdan a la cantante y a la persona que fue. La dama de las rancheras,

Muchas lágrimas y dolor en la despedida a Rocío Dúrcal

Eamiliares, compañeros de profesión, amigos y allegados de la cantante Rocío Dúrcal visitaron a lo largo del día de ayer la capilla ardiente instalada en el tanatorio madrileño de La Paz de Tres Cantos con los restos mortales de la artista, fallecida el sábado, para darle el último adiós y acompañar a sus tres hijos, según informa Efe. La actriz y cantante será incinerada hoy en el cementerio anexo.

Por el centro funerario pasaron, entre otros, Concha Velasco, Pilar Bardem, Paloma San Basilio, Valentín Paredes, Massiel, Raúl Sénder y Amador Mohedano. Una de las más emocionadas fue Concha Velasco, a quien el llanto prácticamente impedía hacer declaraciones a la prensa, y que destacó la fuerza y el coraje de la artista fallecida en su lucha contra el cáncer.

También Massiel mostró entre lágrimas su dolor por la pérdida de la cantante y destacó su amistad de hace más de 40 años con su esposo, Junior, a casa de cuyos padres iba a comer, según recordó, cuando ambos eran jóvenes y no tenían dinero. Massiel subrayó que el marido de Rocío Dúrcal está derrumbado.

La actriz Pilar Bardem, que acudió al tanatorio en compañía del también actor Nicolás Dueñas, destacó de Marieta --como llamaban sus allegados a la actriz y cantante-- su compañerismo y recordó que secundó la huelga de actores de 1975.

Otro de los visitantes, Amador Mohedano, hermano y portavoz de la cantante Rocío Jurado, fue preguntado por el estado de salud de ésta, ingresada en un hospital de Madrid desde que el pasado día 24 llegó de los Estados Unidos, y dijo que "está mucho mejor". Otros miembros de la familia Jurado que acudieron hoy al tanatorio de Tres Cantos fueron la hija de la cantante, Rocío, y su novio, Fidel.

GRABADA EN EL FERETRO Como nota desagradable, una persona, que no ha sido identificada, fue sorprendida ayer por Sheila, la hija menor de Rocío Dúrcal, realizando fotos del cadáver. La cuñada de la fallecida, la actriz Fedra Lorente, confirmó el incidente que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el tanatorio.

Además de la gran conmoción que ha despertado la muerte de la artista en Latinoamérica y especialmente en México, la localidad granadina de Dúrcal, que la actriz adoptó como nombre artístico, ha decretado --ayer y hoy-- dos días de luto.

Pulsa para ver más contenido para ti