Síguenos en redes sociales:

CITA DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE

19 títulos compiten en el Festival de Cine Posible de Extremadura

Los seleccionadosse exhibirán en 20 localidades de la región.

Diecinueve títulos (cinco documentales y catorce cortometrajes de ficción) competirán en la primera edición del Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, que se celebra del 16 al 22 de este mes en las localidades de Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Mérida, Guareña y Los Santos de Maimona, según explicó ayer el director del certamen, Millán Vázquez.

El festival, cuya sede principal estará en Almendralejo, se presentó ayer en Cáceres después de hacerlo en Mérida la semana pasada y aportó datos sobre la competición, que tendrá cinco premios para el mejor corto de ficción (Ciudad de Almendralejo, 3.000 euros), el mejor documental (Caja de Badajoz, 3.000 euros), el del público (1.800 euros), el que lleva el nombre de la actriz Pilar Bardem al mejor filme sobre los derechos de la mujer (2.000 euros) y el de Canal Extremadura (1.500 euros).

Los 19 títulos de la sección de concurso se exhibirán además de en la sede oficial de Almendralejo en 20 localidades afiliadas a la Asociación de Universidades Populares. A esta edición, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, según el secretario de Cooperación de la consejería de Bienestar Social de la Junta, Martín Guillermo, se han presentado más de 300 trabajos entre documentales y largometrajes de 20 países diferentes.

SECCIONES PARALELAS Según explicó Vázquez, las películas y documentales que se han seleccionado están comprometidas con temas como la erradicación de la pobreza, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, fomentar una asociación mundial para el desarrollo o combatir el SIDA.

Además de los títulos de la sección oficial se podrán ver largometrajes, documentales y cortos en secciones paralelas. También se presentará en Badajoz el libro Otro cine es posible y habrá representaciones teatrales en la capital pacense y Almendralejo.

Pulsa para ver más contenido para ti