Síguenos en redes sociales:

POESIA

Un extremeño, finalista del Ciudad de Torrevieja

La obra Memorial de invierno , procedente de Badajoz, es una de las once finalistas seleccionadas de las 217 presentadas al certamen de poesía Ciudad de Torrevieja para autores en lengua castellana, dotado con un premio de 18.000 euros, informó ayer el concejal de Cultura, Eduardo Dolón.

Este premio es convocado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y la editorial Plaza & Janés.

El concejal de Cultura destacó "la gran calidad" de los trabajos presentados en esta última edición del certamen, lo que obligó a ampliar el número de los originales finalistas de cinco a once.

Adelantó que, en los próximos días, los miembros del jurado, presidido por José Manuel Caballero Bonald y compuesto por Javier Díez de Revenga, José Luis Vicente Ferris, Manuel Cifo González, Manuel Llorente, Jesús García Calero, Ana María Moix y David Trías, se reunirán para emitir el fallo definitivo, que se hará público en una cena organizada en Torrevieja a principios del mes de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti