Síguenos en redes sociales:

DIFUSION

250 personas recibirán formación teatral

La segunda edición de los talleres de teatro del Teatro López de Ayala de Badajoz adelantan su fecha de celebración entre los meses de marzo y junio por petición de las compañías profesionales, y formarán a más de 250 aficionados para dinamizar el tejido asociativo teatral en la región.

Mediante un comunicado, responsables del Teatro explicaron que los detalles del programa Vive el Teatro fueron presentados ayer en el Cafetín de la institución por la directora del Centro Dramático, Música y Audiovisuales de Extremadura, María José Casado, y el representante de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura Rafael Cabezas.

FOMENTAR LA AFICION Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura pone en marcha el programa Vive el Teatro, Talleres de Formación Teatral , con el objetivo de continuar contribuyendo a fomentar la afición y el respeto hacia el teatro.

Los talleres de formación se llevarán a cabo en 18 localidades de la región a través de sus universidades populares y serán dirigidos e impartidos por diferentes compañías de teatro profesionales de Extremadura entre los meses de marzo y junio de 2007.

Están dirigidos a todas aquellas personas mayores de 16 años interesadas en crear un espacio abierto a la actividad lúdica y a la dramatización, y los cursos cerrarán el plazo de solicitudes una vez alcancen el número máximo de 20 inscritos.

Durante su desarrollo, los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento teóricos y prácticos en dramaturgia, técnica vocal y corporal, construcción de personajes, caracterización, escenografía y diseño de un montaje final que representarán ellos mismos como trabajo final, se agrega.

Pulsa para ver más contenido para ti