Síguenos en redes sociales:

LA CONSEJERIA DE CULTURA HACE PUBLICOS LOS PREMIOS DE FOMENTO DE LA LECTURA

La labor de las Aulas Literarias espremiada por animar a la lectura

El librero y editor José María Casado recibe uno de los galardones. La labor de cuatro bibliotecas de la región ha sido también reconocida.

La labor de las Aulas Literarias espremiada por animar a la lectura

La Asociación de Escritores y Extremeños (Aeex) y el librero José María Casado son dos de los ganadores de los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura, dados a conocer ayer en el Diario Oficial de Extremadura.

El galardón a la Aeex se concede de forma especial por la iniciativa de las Aulas Literarias, por las que cada año pasan miles de lectores y decenas de autores y que cumplen una doble función: educativa y cultural, según la resolución de la Consejería de Cultura, departamento que concede estos premios.

Respecto al libero y editor José María Casado, ha sido premiado en la categoría de mejor iniciativa relacionada con el libro y el fomento de Extremadura, realizada por libreros y editores, como reconocimiento al trabajo desarrollado durante más de 30 años. Su establecimiento, la librería Universitas, según el fallo representa de forma inmejorable la apuesta por la librería clásica que ha crecido al ritmo de la sociedad extremeña. En su nombre se premia también a todas las librerías que mantienen el espíritu inicial de ofrecer un servicio cultural a los ciudadanos extremeños desde cada localidad de la región.

El premio a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas ha recaído en las bibliotecas municipales de Castuera, por el programa Cuento contigo, proyecto de dinamización lectora ; Navas del Madroño (Cáceres), por un programa en el que se integra la relación entre escuela y biblioteca; Arroyo de la Luz (Cáceres), por el proyecto Biblioarroyo , que muestra el modo de coordinar las bibliotecas con las propuestas culturales de su localidad; y Villar del Rey (Badajoz), por el Proyecto de Animación , un ejemplo de cómo una localidad pequeña puede mejorar sus recursos de forma que se convierta en un referente cultural.

En la categoría de mejores programas realizados por bibliotecas escolares se premia al colegio público Ramón y Cajal de Plasencia por el programa de animación lectora Ciencia y naturaleza, una razón común ; al instituto Santiago Apóstol de Almendralejo, por la implicación de los alumnos en diversas actividades y publicaciones; al colegio Benito Arias Montano de Badajoz, por el proyecto Leer, ¿para qué? ; y a la Asociación de Madres y Padres y la biblioteca escolar del colegio Virgen del Castañar de La Garganta (Cáceres) por el proyecto Familias Lectora .

Pulsa para ver más contenido para ti