Síguenos en redes sociales:

ACTUARÁ EN DIEZ CIUDADES

Ricky Martin recorre España con su gira `Blanco y Negro´

El tercer concierto será el de Almendralejo el próximo 1 de julio. El cantante llevará como novedad sonidos de rock británico.

Ricky Martin recorre España con su gira `Blanco y Negro´

Ricky Martin dijo ayer sentirse "liberado" con Blanco y Negro , la gira que ya ha presentado en América, y que anunció como "la más divertida" de su carrera. El portorriqueño inicia en Burgos el próximo 27 un recorrido que llegará en el tercer concierto, el 1 de julio, al campo de fútbol de Almendralejo, única visita extremeña del cantante en esta gira de diez actuaciones.

Hasta los escenarios llevará como novedad sonidos "de rock británico, electrónica" sin faltar "lo latino, que tiene que salir siempre".

Martin presentó en Madrid la gira, que incluye, además de Burgos y Almendralejo, Antequera (Málaga) el 29 de junio, y en julio Barcelona (día 3); Madrid (día 7), Granada (día 8), Alicante (10), Alzira (Valencia) el 11, Zaragoza (día 13) y San Sebastián (día 14).

"He asumido un riesgo con esta gira, de gran calidad, concebida para el público internacional", afirmó Martin, destacando que en esta ocasión abandona el intimismo de su anterior gira por teatros (Una noche con Ricky Martin ), y ha preparado un espectáculo para "público masivo", donde da cabida al "rock británico, el sonido electrónico, la acústica del unplugged y lo latino, que tiene que salir siempre".

Junto a Martin estarán un grupo de "grandes bailarines", un equipo de más de 125 personas, para preparar los directos. "Queremos presentar un gran espectáculo, con influencias musicales que nunca he utilizado", subrayó el cantante, que lamentó que La Mari, de Chambao, que ha colaborado con él en el tema Tu recuerdo , no pueda estar en los conciertos, por encontrarse también de gira.

"El idioma no importa, porque la música rompe fronteras", dijo, en referencia a que esta colaboración está teniendo "mucho éxito" en países que no son de habla hispana.

EL PUBLICO El reto de Martin es que, durante las dos horas que durará cada concierto, "el público vuele" y se olvide de la realidad, "crear un mundo perfecto". "Esta es una gira más divertida, que me libera, porque ya no tengo que probar nada a nadie", dijo el artista.

"Ahora nada me presiona, todo fluye, estoy más vivo que nunca y me siento libre. Me da miedo poder sentirme como antes, encorsetado", prosiguió Martin. Del futuro, prefiere no hablar: "Me quedo con el aquí y ahora. El mañana no existe".

Pulsa para ver más contenido para ti