Síguenos en redes sociales:

LITERATURA.

Noah Gordon vuelve con una novela histórica tras ocho años de silencio

El escritor presenta ´La bodega´, ambientada en la España del XIX.

Noah Gordon vuelve con una novela histórica tras ocho años de silencio

El escritor norteamericano Noah Gordon, considerado uno de los maestros de la novela histórica con títulos como El médico , El último judío o Chamán , dijo ayer en Barcelona que conforme se hace mayor su inspiración se agudiza y por eso le rondan por la cabeza muchas historias.

Gordon promociona La bodega (Roca Editorial), escrita tras ocho años de silencio, una historia de superación personal ambientada en la España del siglo XIX, ambientada en el mundo del vino y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato de Prim.

Ha justificado los ocho años de silencio por problemas de salud de dos miembros de su familia, que pararon su ritmo de escritura, y además, por el hecho de que "tras el éxito de El último judío me sentí presionado para retirarme y pensé que podría seguir escribiendo cuando quisiera, pero la literatura exige una disciplina y un horario diario".

"A medida que me hago mayor, la inspiración se agudiza más y se me ocurren muchas ideas", subraya el escritor norteamericano, quien es consciente de que "a los 81 años no puedo pensar que tendré tiempo de escribir todas las novelas que se me ocurren".

Por esa razón, ha anunciado que "en los próximos dos o tres años plasmaré esas diez o doce ideas en relatos, un género nuevo para mí que será un reto, por el ejercicio de condensación de las historias que te exige".

En la presentación, el autor ha señalado que desde su primera visita a España en 1990 fue entrando de forma natural en el mundo del vino: "Era una experiencia nueva, porque había vivido hasta entonces sin vino y poco a poco fui sintiendo aprecio por este mundo y casi se convirtió en una obsesión".

La obsesión le llevó a visitar algunas bodegas, a hablar con bodegueros y así fue cómo se fue dibujando el personaje protagonista, Josep Alvarez, involucrado contra su voluntad en un complot que convulsiona la ya turbulenta escena política del momento y que le obliga a huir al sur de Francia, donde trabajará a las órdenes de un viticultor que le iniciará en el mundo del vino.

Pulsa para ver más contenido para ti