Síguenos en redes sociales:

EN CACERES.

Mariano Barroso dará un taller de dirección

El cineasta Mariano Barroso impartirá en Cáceres un taller de dirección de actores que organiza la Filmoteca de Extremadura, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo próximos, y cuyo plazo de inscripción de 12 plazas está ya abierto, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mariano Barroso es guionista y director de películas como Mi hermano del alma , Extasis , Los lobos de Washington , Kasbah e Invisibles .

El taller incluye la realización de una producción audiovisual condensada en el tiempo, aprovechando las facilidades y la inmediatez de las nuevas tecnologías. Al hilo de las cuestiones que vayan surgiendo a medida que el taller se desarrolla, se irán aportando conceptos teóricos y prácticos, ajustando el guión al trabajo de los actores y éste, al uso de la cámara y del montaje.

El curso tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y se desarrollará conforme a la planificación siguiente, concretamente, el lunes 25 se realizará un análisis de los guiones, así como de la reescritura, los casting, la preproducción y los ensayos.

El martes 26 de febrero se comenzará el rodaje que continuará hasta el viernes 29 cuando los alumnos empezarán a editar las imágenes, como colofón el sábado 1 se presentarán los cortos en la Filmoteca de Extremadura.

La convocatoria para este taller se abre con doce plazas disponibles, cuatro de ellas para directores y ocho para actores. En el caso de optar a las plazas de directores, además deberán presentar un guión que no ocupe menos de cuatro páginas ni más de diez.

Pulsa para ver más contenido para ti