Síguenos en redes sociales:

LAS APUESTAS DEL 2008.

El cine español rueda sus proyectos más ambiciosos

Amenábar prueba la épica en una historia en el Egipto de hace 1.600 años.Almodóvar recrea la estética del cine negro en ´Los abrazos rotos´.

El cine español rueda sus proyectos más ambiciosos

Amenábar, Almodóvar, Díaz Yanes, Fresnadillo, Bigas Luna, Aranda o Sánchez-Arévalo son sólo algunos de los directores españoles que se encuentran actualmente en fase de rodaje o postproducción de sus nuevos proyectos, lo que hacer prever una próxima temporada cargada de estrenos prometedores.

Amenábar rueda Agora en inglés y en Malta junto a la oscarizada Rachel Weisz, que protagoniza este drama épico ambientado en el Egipto de hace 1.600 años dando vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente.

Almodóvar vuelve con Penélope Cruz y Blanca Portillo para Los abrazos rotos , en fase de preproducción, y en la que predominará la estética del cine negro de los 50. Por otro lado, Juan Carlos Fresnadillo está en Los Angeles para rodar Wednesday , un filme que Steven Spielberg le encargó tras ver su 28 semanas después . Bigas Luna también mira hacia el star system a partir de abril con el rodaje de Juani Hollywood , la segunda parte de Yo soy la Juani , en la que abordará las maravillas y miserias del éxito, de nuevo con Verónica Echegui.

El sueño de Díaz Yanes de filmar en México se cumple con Sólo quiero caminar , una historia de violencia y chicas duras protagonizada por Victoria Abril, que vuelve a encarnar el personaje de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto .

Pulsa para ver más contenido para ti