Síguenos en redes sociales:

"Me encantan las migas tradicionales de mi abuelo"

Esta bailarina subraya la diversas culturas que pasaron por la región.

Nacida en Cáceres hace ya 32 años, es titulada por el Conservatorio Superior de danza de Sevilla. En 1998 entró a formar parte de la compañía extremeña Karlik Danza-Teatro.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Es difícil decantarse por uno y considerarlo como favorito. Si tengo que elegir me quedo con la parte antigua de Cáceres pero cuando se va la luz del sol y se convierte en mágica, quizá porque he pasado y paso mucho tiempo en ella sentada sobre sus piedras llenas de historia, escuchando su silencio durante la noche.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Desde pequeña me encantan las migas con receta tradicional de mi abuelo y ahora cuando viajo y paso mucho tiempo fuera de Extremadura, un buen jamón de la tierra es el mejor remedio contra la nostalgia.

--¿Qué lugares no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Cada zona tiene su encanto pero yo recomiendo un largo paseo por el valle de la Vera y del Jerte.

--¿Hay algún lugar de la comunidad que le haya marcado especialmente?

--Tengo los Barruecos aquí cerquita y siempre que puedo me escapo, es un buen lugar para disfrutar junto con la garganta de los Infiernos y por supuesto como vivencias personales me quedo con el Teatro Romano de Mérida, realmente increíble.

--¿Qué actividades disfruta durante su tiempo libre y de ocio?

--Pues siempre que puedo me escapo a La Aldea Juglar en el Barrado o al Quinto Pino en Talayuela donde ocio-tiempo libre- naturaleza-arte-circo y risas van de la mano.

--¿A qué evento cultural invitaría a un amigo?

--A los Festivales de Teatro Clásico de Mérida y de Cáceres, el Martes Mayor de Plasencia, la fiesta del Cerezo en Flor y el Jarramplas de Piornal.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?

--La enorme cantidad de recursos naturales y parajes increíbles para disfrutar con todos los sentidos. Tierra y agua. Su gastronomía así como la diversidad de todas las culturas que han pasado por aquí, legado de árabes, romanos y judíos, sus pueblos, sus lugareños y muchos años de tradiciones e historia.

Pulsa para ver más contenido para ti