Síguenos en redes sociales:

visita de la consejera al rodaje

La película 'Planes para mañana', que se rueda en Cáceres, se presentará en el Festival de Málaga

La película 'Planes para mañana', que se rueda en Cáceres, se presentará en el Festival de Málaga

La directora madrileña Juana Macías, que en estos días rueda en Cáceres la película Planes para mañana, que interpretan Carmen Elías y Goya Toledo, asegura que confía en tener preparado el largometraje para su presentación en el Festival de Cine de Málaga, que se celebra en marzo.

Según la agencia Efe, la película está subvencionado con 300.000 euros por la Junta de Extremadura, y cuenta con un presupuesto de "poco más de un millón de euros", según precisa el productor ejecutivo de la empresa extremeña Viernes Producciones, una de las productoras del título, Joaquín Guereño.

"Aunque el presupuesto no está cerrado", ya que queda saber a cuánto ascenderá la fase de montaje, precisa Guereño, que subraya que Viernes Producciones aporta cerca del 50 por ciento del presupuesto final de la cinta.

El rodaje de hoy se ha realizado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, donde las actrices Maite Blasco y Goya Toledo, madre e hija en la ficción, "ruedan una de las escenas más dramáticas del filme", según Macías.

La directora señala que se trata de una película que le gusta definir como un drama realista, en el que se suceden historias cotidianas y cercanas, "que observo en la realidad, pero que no veo reflejadas casi nunca en el cine". Además, destaca la gran colaboración que se está encontrando en el rodaje de la película, tanto en los escenarios interiores como en los exteriores de la ciudad de Cáceres, en cuyo centro urbano continúa mañana la grabación.

La directora no adelanta mucho acerca de la película, y ha precisado que la historia gira en torno a 3 mujeres, Goya Toledo, Carmen Elías y Ana Labordeta, cuyas edades oscilan entre los 40 y los 50 años, y que "tienen que enfrentarse a momentos decisivos en sus vidas y afrontar de forma diferente sus relaciones con los maridos, hijos y familiares".

Por último, subraya que los escenarios escogidos por Film Commission de Extremadura son "ideales para la película, ya que se ajustan perfectamente a los personajes, y que otorga el tono urbano exacto que quiero ofrecer en la cinta".

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, destaca que es un claro ejemplo de cómo Extremadura puede convertirse en un plató de cine, "que suponga un vehículo más de promoción cultural y turística para la región".

Pulsa para ver más contenido para ti