Síguenos en redes sociales:

MISTERIO Y CIENCIA EN LA ULTIMA OBRA DEL ESCRITOR DE ´EL CODIGO DA VINCI´.

"Mi novela habla del hombre como Dios"

40 días después del lanzamiento en EEUU, Dan Brown (Exeter, 1964), explica las claves del ´El símbolo perdido´, que hoy sale a la venta en España.

--Robert Langdon aterriza ahora en Washington ¿Qué misterios esconde?

--Washington tiene templos, criptas, obeliscos, túneles subterráneos y todos los elementos arquitectónicos sorprendentes de Roma o París. La ciudad esconde muchos misterios, muchos de los cuales se revelan a lo largo de la novela. Pero quizá la mayor revelación es que Estados Unidos no se fundó como un país cristiano sino deísta y más tarde empezó a ser cristiano.

--¿Qué papel jugaron los masones en la creación del país?

--Muchos de los fundadores eran masones. Los masones tienen una mente muy abierta y una filosofía universal que respeta a Dios por encima de todo. Nuestros padres fundadores fueron los mismos que establecieron Estados Unidos como un país libre, libre de intolerancias religiosas... y todas estas declaraciones son de tradición masónica.

--¿Qué respuesta espera de la comunidad religiosa y de las organizaciones que aparecen?

--En muchos sentidos esta novela es más filosófica y poética y habla sobre el hombre como Dios, así que esto puede crear bastante controversia.

--La novela aborda la Ciencia Noética...

--Es una nueva rama de la ciencia que estudia el efecto de la mente humana en la materia física. En la novela aparece un experimento verídico en el que hay un vaso de agua en proceso de congelación y un grupo de personas se sienta a su alrededor concentrándose en el agua mientras tienen pensamientos bonitos y puros. El agua se congela en una estructura cristalina hermosa. Luego, se toma el mismo vaso y el mismo tipo de agua y la misma gente se concentra en pensamientos oscuros y violentos. Entonces el agua se congela en una estructura no tan atractiva. La cuestión real de la novela viene al plantear qué sucede cuando uno acepta estas premisas, qué pasa en la religión, en las creencias y en el futuro cuando uno se da cuenta de que la mente tiene poder en el mundo físico y de alguna manera uno puede actuar como Dios.

Pulsa para ver más contenido para ti