Síguenos en redes sociales:

LA PELICULA DE LA SEMANA

Guerra de sexos

´Exposados´, que protagonizan Jennifer Aniston y Gerard Butler, es una comedia bulliciosa que acaba siendo romántica. El trabaja como cazarrecompensas y debe encontrar a su exesposa, que ha violado la condicional.

Con la vista puesta en los carriles de la comedia actual, pero mirando por el retrovisor hacia lo clásico, la road movie Exposados sigue su ruta sin accidentes y explota con gracia las chispas que surgen cuando Jennifer Aniston y Gerald Butler colisionan cual Katharine Hepburn y Cary Grant.

Las comparaciones, desde luego, son odiosas, pero sin optar a la inmortalidad de aquéllas, algo de La fiera de mi niña o Sucedió una noche se cuela en Exposados , evolución coherente en un director que, en títulos como Sweet Home Alabama , demostró su habilidad para actualizar fórmulas añejas.

¿Es justificable desempolvar hoy la guerra de sexos de La costilla de Adán o, apurando, La guerra de los Rose ? Si se busca novedad en Exposados , la respuesta es no. Si se contesta con la pregunta, "¿hemos evolucionado tanto desde entonces?" a lo mejor la respuesta es sí.

Lo curioso es que, después de años de búsqueda de la equidad, ahora Gerard Butler aborda sin complejos la masculinidad como sinónimo de torpeza emocional y Jennifer Aniston la ambición y la fortaleza que se funden con cuatro arrumacos. Toda reivindicación por ambas partes tirada por tierra de un plumazo.

Lo más curioso todavía es que la película, pese a todo, funciona. A veces sólo hace falta un elemento central bien desarrollado y en este caso, ni siquiera es la historia --un cazarrecompensas asume "el mejor trabajo del mundo" cuando tiene que meter en prisión a su exesposa-- sino el buen entendimiento entre sus protagonistas.

Dejando al margen que los rumores apuntan a una química que traspasaría la pantalla, Aniston y Butler brillan por igual en la batalla dialéctica, en la física y en la amorosa.

Pulsa para ver más contenido para ti