Síguenos en redes sociales:

el rincón favorito de

Iván Sanjuán: "Extremadura es una región donde aún se puede respirar"

Este percusionista pacense destaca la riqueza natural de la región.

Iván Sanjuán Cortés, percusionista de 32 años nacido en la ciudad de Badajoz, se ha formado profesionalmente en lugares como: Cuba, Senegal, Guinea Conakry y Bélgica. Actualmente vive Badajoz. Trabaja con diferentes formaciones musicales y compañías de teatro de la región y colabora en la organización del Festival Africa en Danza.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Me gusta mucho el casco antiguo de Badajoz, la Plaza Alta, la Alcazaba... son lugares con mucho encanto y últimamente tienen mucha vida, aunque se podría hacer algo mas en cuestión de limpieza sobre todo.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--En esta época del año y con este calor, para mí no hay nada como un buen gazpacho extremeño.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Creo que nadie debería perderse la riqueza natural de Extremadura, Sierra de Gata, Valle del Jerte, Comarca de la Vera... son parajes, a mi entender, de visita obligada, y por supuesto sus ciudades mas importantes: Badajoz, Cáceres y Mérida.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--Si, en la Sierra de Gata he vivido momentos inolvidables y muy divertidos. Y hay un lugar en la zona de La Codosera con una pequeña cascada que es realmente maravilloso.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Me gusta montar en bicicleta y suelo salir al campo por las inmediaciones de Badajoz.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, patrimonio histórico artístico, fiestas de interés turístico, conciertos, festivales...).--Recomiendo el Festival Africa en Danza, que este año se realizará el 12 y 13 de junio en Badajoz y Mérida, y el Festival de Jazz de Badajoz, que se realiza en noviembre. Estas son dos citas culturales que jamás me pierdo.

--¿Cuáles son los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Naturaleza, tranquilidad, cultura, gente excelente, aire limpio, todo esto es Extremadura, una región fértil y verde donde todavía se puede respirar. Espero que siga así para siempre, que nuestros gobernantes se den cuenta de que este es nuestro verdadero potencial y trabajen con energía para que Extremadura siga limpia.

Pulsa para ver más contenido para ti