Síguenos en redes sociales:

PARTICIPO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DRAMA ESPAÑOL.

La compañía extremeña EdeStreno,satisfecha con su gira americana

La obra ´Jazz Club Polonia´ estuvo en cinco teatros de México y EEUU.

El montaje Jazz Club Polonia ha logrado seducir a los espectadores de México y Estados Unidos de la mano de la compañía extremeña de teatro EdeStreno, que participó en la XXXVI Edición del Festival Internacional de Drama Español del Siglo de Oro. En total han sido cinco representaciones en ciudades de México y EEUU, en las que la propuesta Jazz Club Polonia --adaptación del clásico de Calderón La vida es sueño , realizada por Fulgen Valares y dirigida por Jesús Manchón-- agradó a más de 2.800 espectadores de ambos países.

El periplo arrancó en la ciudad de El Paso, donde hubo un importante reconocimiento a esta compañía extremeña como "embajadora de la cultura española". Posteriormente actuaron en Ciudad Juárez, localidad en la que los espectadores agradecieron "haber roto a través de su puesta en escena la coraza de terror que atenaza a esta ciudad sacudida por la violencia", según Eva León, productora de EdeStreno.

La compañía también actuó en Tijuana, Tecate y en Escondido (San Diego, Estados Unidos).

Canal Extremadura tiene previsto emitir un documental de esta gira americana; y el 26 de marzo se inaugura una exposición en Mérida de Jorge Armestar con las imágenes tomadas por este fotógrafo durante las representaciones en América.

Pulsa para ver más contenido para ti