Síguenos en redes sociales:

CINE.

Londres vive hoy el estreno del útimo ´Harry Potter´

Miles de fans acampaban anoche en la emblemática plaza de Trafalgar Square, el lugar donde siempre se mide el pálpito de Londres, con la esperanza de poder conseguir una entrada para la gran gala de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 , que tendrá lugar esta noche en la capital británica. La octava y última película de la serie se estrenará en España, al igual que en el resto del mundo, el 15 de julio. Pero los primeros 8.000 elegidos, entre ellos algunos que han aguantado chaparrones y llevan tres días durmiendo en el duro suelo, tendrán el privilegio de compartir la alfombra roja con Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron). También podrán conocer a la madre de la criatura, la escritora J.K. Rowling, que acudirá al estreno en Leicester Square. Una audiencia que ha crecido al mismo ritmo que los personajes de la serie. Harry Potter ha sido el entrañable hilo conductor que les ha llevado de la infancia a la vida adulta.

El último combate mortal entre Harry y el pérfido Lord Voldemort ha sido rodado en dos y en tres dimensiones y está lleno de momentos de acción. La atmósfera es lúgubre, los colores dominantes son el gris y el negro. El mundo de Harry se hunde entre efectos especiales estremecedores. El director vuelve a ser David Yates, que ya realizó tres de las entregas anteriores y quería para culminar la serie con "un final épico".

"Es la batalla final por Hogwarts, por el conflicto final entre Harry y Voldemort", señala Yates. La película recopila en los últimos minutos escenas del pasado, cuando, siendo muy niños, llegaron a la escuela y se hicieron un trío inseparable. "La adaptación se apoya en los mismos valores que los libros: la lealtad, el amor, la amistad y la comprensión", sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti