Síguenos en redes sociales:

hoy y el sábado

Carmen Machi y Jesús Noguera cierran los monólogos en la Alcazaba de Mérida

Carmen Machi y Jesús Noguera cierran los monólogos en la Alcazaba de Mérida

Los actores Carmen Machi y Jesús Noguera cerrarán el ciclo de monólogos 'Mano a mano' de la 57 edición del Festival de Mérida para dar voz a Helena de Troya en "Juicio a una zorra" y al hermano de Antígona en "Mi hermano Polinices", respectivamente. Lo harán mañana y el sábado, y los días 26 y 27, en la Alcazaba de Mérida bajo la dirección de Miguel del Arco en el primer caso y de Memé Tabares en el segundo.

Con esta propuesta, ambos dan voz a "personajes secundarios en la historia grecolatina que no han tenido la posibilidad de expresarse", según ha destacado el madrileño Miguel del Arco en la rueda de prensa de presentación de estas dos citas.

Para él, ha sido "fascinante y muy íntimo" trabajar en la Alcazaba y un "encuentro feliz" hacerlo con Carmen Machi, a la que conoce desde hace años pero con la que no ha podido trabajar hasta ahora.

La actriz madrileña, a la que se le han puesto los "dientes largos" cuando ha visitado el Teatro Romano de Mérida como espectadora, interpreta a Helena de Troya en un papel que considera un "regalo" para una mujer. Ofrece el perfil de una mujer inteligente, dolida, apasionada y con un gran sentido del humor en la adversidad, según ha indicado Machi, que cree que los dioses la están ayudando en su representación en Mérida. "Ha sido un viaje de emociones hasta tocar fondo que he disfrutado muchísimo, espero que la iniciativa de los monólogos no acabe aquí", ha señalado.

Pulsa para ver más contenido para ti