Síguenos en redes sociales:

NOVEDADES EDITORIALES

La Editora Regional publica dos libros de poemas a dos profesores

Los autores son Juan Manuel Barrado y Benito Estrella, de Extremadura

La Editora Regional publica dos libros de poemas a dos profesores

Trece de nieve , de Juan Manuel Barrado, e Izana, el pájaro , escritor por Benito Estrella, son los títulos de los dos últimos libros que ha publicado la Editora Regional de Extremadura, en esta ocasión poemas. El primero forma parte de la colección Poesía y el segundo de la de Vincapervinca.

Juan Manuel Barrado, poeta y profesor del instituto El Brocense, en Cáceres, ha publicado, entre otros, Texto azul del café Rocco y Suite Celán , y participado en exposiciones en su calidad de poeta experimental. En Trece de nieve , "estamos ante un trabajo, limpio, desnudo, brillante y no por ello menos intenso y más contenido", señala Antonio Orihuela en el prólogo, quien añade: "El resultado final es, más que un libro, una propuesta de objeto nuevo y distinto a los demás, pero que lleva consigo lo mejor de este poeta ...".

Respecto a Benito Estrella, la editorial informa que Izana, el pájaro recoge "versos de una profunda reflexión con una riqueza descriptiva que nos guía por todos los matices y sensaciones del alma humana". El autor (Higuera de la Serena, 1946) es maestro, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Pedagogía. Tiene publicados los poemarios La soledad y el silencio , y El libro de la memoria y el olvido .

Por otra parte, informar que la Editora Regional presentó ayer en Mérida el libro El misterio del gato negro , obra de Beatriz Osés con ilustraciones de Ester García. Este es el primer volumen de la colección Tigres de Papel, que apuesta por la literatura infantil y juvenil de calidad.

Pulsa para ver más contenido para ti