Síguenos en redes sociales:

CULTURA EN LA CALLE

Ultimos días de actividad para los Escenarios Móviles

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Arroyomolinos, Salvatierra de Santiago, Valdesalor, Ruanes, Talaván y Mirabel, para acercar música, teatro y folclore a los municipios de menos de 2.000 habitantes.

El fin es que se instalen urante tres jornadas en cada una de estas localidades y terminan ya su actividad por este verano, concretamente, la Unidad 1 en Valdesalor el próximo 15 de septiembre y la Unidad 2 en Mirabel la noche del 16 de septiembre.

El Escenario Móvil 1 estuvo ayer en Salvatierra de Santiago, después de haber ofrecido flamenco, folclore y teatro en Arroyomolinos durante este último fin de semana.

Esta Unidad se trasladará posteriormente a Valdesalor, donde permanecerá los días 13, 14 y 15 de septiembre. La oferta en esta localidad consistirá en una actuación folclórica de la agrupación Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres durante la primera jornada; durante la segunda, Samarkanda Teatro pondrá en escena la obra Tres en línea ; y cerrará el programa, el 15, un recital del cantautor Nando Juglar.

Mientras, el Escenario Móvil 2 se desplazará finalmente hasta Mirabel. El 14 de septiembre ofrecerá un recital de copla a cargo de Pilar Boyero. El domingo 15 de septiembre, la agrupación folklórica El Risco, de Sierra de Fuentes. mostrará su saber hacer, y el lunes 16 de septiembre, la compañía Verbo Producciones pondrá en escena el montaje teatral Cómo no dejar vivir a un muerto .

Pero antes, estuvo en Talaván tras su paso por Ruanes, donde los vecinos pudieron disfrutar de flamenco, folclore y teatro. En la localidad talavaniega, se asistió al montaje Tres en línea , de la compañía Samarkanda Teatro; la agrupación folklórica El Despertar, de Cedillo; y el viernes Aurelio Gallardo presenta un concierto fusión, con copla, flamenco, jazz o boleros.

Pulsa para ver más contenido para ti