Síguenos en redes sociales:

PREMIOS DE TEATRO

Obras del Festival de Mérida optan a ocho Max

El 25 de abril, en el Teatro Circo Price, en Madrid, se entregarán este año los pemios Max en su edición número 29, en la que se elegirán, entre varias categorías, a los mejores. En una primera selección, dada a conocer ayer por la organización, Fundación SGAE en colaboración con la academia de las Artes Escénicas de España, han sido nominados para entrar en la final obras, actores y directores que han pasado por el escenario del Festival de Teatro Clásico de Mérida en su edición del 2015, y una, el Edipo Rey del 2014, de Teatro del Noctámbulo en versión de Miguel Murillo, para José Vicente Moirón, en la categoría de mejor actor protagonista.

Pero ha sido el experimento Teatro de la Ciudad S. L, en coproducción con Teatro de la Abadía, el que más nominaciones ha conseguido y bajo el cual se presentaron en Mérida Antígona , Edipo Rey y Medea , que aspira a los premios mejor producción privada de artes escénicas; mejor adapación o versión teatral y dirección de escena para Miguel del Arco por Antígona , cuya actriz principal, Aitana Sánchez -Gijón (Premio Ceres 2015), también está nominada; y para Alfredo Sanzol y su Edipo Rey , versión que también dirigió y que fue interpretada por Paco Déniz. Su compañera de reparto, Elena González, es candidata a actriz protagonista.

Finalmente, Mario Gas y Alberto Iglesias lo son a la mejor autoría teatral por Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano . Interpretada por José María Pou, aún puede verse en escenarios españoles.

Teatro del Noctámbulo ha considerado una "buena noticia" la nominación, que espera que sirva para "incentivar" aún más la programación de Edipo Rey , Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria Internacional de Teatro de Castilla y León.

Pulsa para ver más contenido para ti