Síguenos en redes sociales:

20.925 visitantes acudieron en julio y 26.298 en agosto

47.223 personas visitan el Museo de Arte Romano de Mérida durante el verano

47.223 personas visitan el Museo de Arte Romano de Mérida durante el verano

47.223 personas han visitado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) en julio y agosto, mientras que los usuarios de las actividades del periodo estival han sumado 2.426

La extensa programación del verano ha culminado con "éxito", según ha señalado el MNAR, ya que se ha cumplido las expectativas previstas por un abanico de actividades de distinta índole enfocadas a cubrir la demanda de varios tipos de público.

Actividades destinadas al público ocasional que visita la ciudad durante este período vacacional, y de carácter más científico y formativos.

Los visitantes de las dos sedes en julio fueron 20.925 y en agosto 26.298.

Uno de los atractivos principales ha sido la exposición temporal organizada por el Museo Nacional de Arte Romano y el Festival de Teatro Clásico de Mérida sobre el papel de la mitología romana en Augusta Emerita, que ha recibido 44.928 visitas.

La programación ha incluido talleres de verano para niños, la apertura extraordinaria cada jueves de julio y agosto de 20 a 22 horas de manera gratuita y actividades científicas y académicas.

En este sentido, se ha celebrado la campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de Ammaia (Portugal) dentro del proyecto internacional que durante esta anualidad está llevando a cabo el MNAR.

También se ha celebrado el XIX curso de verano UNED-MNAR. 'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas' y encuentros de creadoras escénicas y con los personajes y obras del teatro clásico.

Pulsa para ver más contenido para ti