W es el título con el que Isaac Rosa (Sevilla, 1974) se adentra en la literatura juvenil y lo hace acompañada de su hija Olivia (Madrid, 2004) para contar la peculiar historia de Valeria, que no se puede creer lo que ha visto al otro lado de la calle donde coge el autobús... Es otra chica que se llama Valentina y ¡es su doble!

Editada por edebé, W sigue la tradición de los dobles en la literatura y promete atraer a los lectores de una forma estimulante y divertida, invitándoles a descubrir las historias de Valeria y Valentina, con el efecto espejo como trasfondo.

Valeria y Valentina son como dos gotas de agua, pero de una composición distinta. Una es atrevida; la otra, tímida. A una se le dan bien las matemáticas; a la otra, las lenguas. A una le gusta el rock; a la otra, el pop. Solo ellas son conocedoras de su gran parecido y lo mantienen de forma clandestina, aprovechando esta situación para intercambiarse los papeles en muchas ocasiones, informa la editorial en una nota de prensa.

Y es ¿quién no ha fantaseado con ser otra persona, tener reverso, dejar de ser uno mismo, aunque sea unos días, para dar la vuelta a tus virtudes y defectos? A lo mejor en la historia de Valeria y Valentina está la respuesta.

Esta novela también es la historia del autor (Final feliz, su última obra, La mano invisble, La habitación oscura) y su hija Olivia, quien lo ha ayudado a escribir esta obra. Ambos han crecido juntos y se han conocido aún más a través del proceso creativo de VV, y ahora quieren invitar a los lectores a conocerse a sí mismos, contándose y haciéndose entender y, por lo tanto, haciéndose querer y respetar.

Isaac Rosa, que ha pasado parte de su vida en Badajoz y cuyas novelas se caracterizan por su fuerte contenido crítico, sobre todo con el capitalismo despiadado y las injusticia sociales, a la vez que están exentas de sensibilería, ha publicado también libros de cuentos, escrito guiones de novelas gráficas juveniles, como Aquí vivió y Tu futuro empieza aquí, ha visto como su novela El país del miedo se ha llevado al cine, y colabora en varios periódicos revistas, pero, sobre todo es padre de Olivia, que estudia Secundaria, boxea, lee, e inventa historias desde pequeña.