Síguenos en redes sociales:

En Madrid a los 91 años

Fallece el escritor Rafael Sánchez Ferlosio

Fallece el escritor Rafael Sánchez Ferlosio

El novelista y ensayista Rafael Sánchez Ferlosio, autor de El Jarama, ha fallecido hoy en Madrid a los 91 años tras ingresar anoche en un hospital de la capital, según informaron hoy a Efe fuentes de su editorial.

Sánchez Ferlosio, que nació en Roma el 4 de diciembre de 1927, segundo de los tres hijos del falangista Rafael Sánchez Mazas y de la italiana Lucia Ferlosio, desarrolló además una intensa carrera periodística y fue colaborador de medios como ABC o El País y de las revistas Cuadernos Hispanoamericanos y Revista de Occidente.

Doctorado en Filosofía y Letras, entró en contacto en la universidad con escritores como Jesús Fernández Santos o Carmen Martín Gaite -con quien se casó en 1954- y juntos conformarían la Generación del 50.

Sánchez Ferlosio es una autor muy vinculado con Extremadura. Aquí se le recuerda por sus estudios infantiles en el colegio jesuita de San José de Villafranca de los Barros, por sus largas temporadas en su casa familiar de Coria y el premio que recibió en Don Benito por un artículo publicado en ABC .

Pulsa para ver más contenido para ti