Síguenos en redes sociales:

CONCIERTOS

El Stone & Music devolverá entradas para adecuarse al aforo permitido

La devolución se puede solicitar desde hoy y hasta el próximo 14 de agosto. La organización toma esta iniciativa, que no está recogida en la legislación vigente, por responsabilidad

El Stone & Music devolverá entradas para adecuarse al aforo permitido

El Stone & Music Festival sigue adelante, aunque se adecuará a las medidas de aforo. El festival devolverá, a todas aquellas personas que no deseen asistir, las entradas de todos los conciertos programados para esta edición de 2020, a excepción de los de Pastora Soler, Rozalén y Los Secretos, estos dos últimos porque no se llevan vendidas el 50% del aforo, con el objetivo de adaptarse al aforo aconsejado por las autoridades sanitarias. La decisión se tomó en el día de ayer tras la reunión que mantuvo el responsable del festival, Carlos Lobo, y el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, al que Lobo le hizo llegar su preocupación por la situación actual y, sobre todo, por la viabilidad del festival de música en las actuales condiciones.

El Stone, ofrece a todas aquellas personas que tienen entradas de los conciertos anunciados antes del confinamiento, excepto el de Pastora Soler, la posibilidad de devolverlas para así poder reajustar el aforo. En este sentido, a pesar de que la devolución de entradas a la que se va a proceder “no está marcada por la ley, ya que los conciertos se van a celebrar” la dirección del evento musical ha tomado esa decisión “por solidaridad, por responsabilidad, y porque queremos que todo el mundo se sienta bien entre nosotros”, como ha explicado en rueda de prensa el director del festival. La devolución permitirá además de la adecuación del total de asistentes al nuevo aforo aconsejado, “un reajuste de las localidades que ya ha comenzado y que haríamos incluso el día del concierto, in situ, si hiciera falta, y que concederá una mayor distancia de seguridad entre el público”.

El plazo de devolución estará disponible hasta el próximo viernes 14 y para ello se seguirán los cauces según el método de compra. Para las compras online será a través de un correo electrónico a info@progeventsentradas.com con la siguiente información: en el asunto: SOLICITUD + nombre del concierto; en el cuerpo del mensaje: LOCALIZADOR DE COMPRA, NOMBRE Y APELLIDOS del titular de la compra, DNI consignado en la compra y correo electrónico consignado en la compra. La devolución de las entradas adquiridas en pro-geventsentradas.com se hará por la compra íntegra del localizador. Es decir, si se han adquirido cuatro entradas, la devolución se hace por ese número de entradas. No está autorizada la devolución de tan sólo una, dos o tres entradas. Si las entradas se adquirieron en la taquilla, se deberá presentar las entradas, la copia del ticket de compra y la tarjeta sobre la que se hizo el cargo, si el pago se realizó con este método. Si el pago se realizó en metálico, sólo hay que acudir con las entradas en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

El propio director del festival, que pide disculpas por el silencio de la organización en las últimas semanas motivado por la falta de certezas sobre las condiciones de desarrollo del certamen, ha explicado que los datos de ocupación de aforo que presentan los conciertos actualmente son del 75% en los shows de Morat, Amaral, Mónica Naranjo y Ara Malikian; del 65% en el Pablo López, tras haber facilitado una primera devolución tras el cambio de características del espectáculo y menos del 50%, en los conciertos de Pastora Soler, Rozalén y Los Secretos, éstos dos, los últimos en ponerse a la venta el pasado mes de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti