Un año más, La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) convocan el Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco: se trata de la decimotercera edición de este galardón, con proyección nacional e internacional, que el pasado año tuvo que posponerse debido a la pandemia del covid-19

Cada autor, según informa la organización en una nota de prensa, podrá presentar un máximo de dos obras, inspiradas en el rico universo sensorial y artístico del vino. El último día para remitir las estampas será el lunes 19 de abril. La reunión del jurado tendrá lugar el viernes 7 de mayo. Y, siempre que la situación lo permita, el viernes 25 de junio se celebrará la entrega de premios y la inauguración de la exposición, con una selección de las obras presentadas a concurso, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). En este centro, precisamente, se expuso un grabado del artista extremeño Luis Rosado, cuya obra, (Sin Título), formó parte de la exposición de la edición número 12 del concurso.

Los concursantes optan a un primer premio, dotado con 3.000 euros; un segundo, cuya cuantía es de 1.500 euros; o por una de las tres menciones de honor, añade la nota de prensa, que también especifica que los galardones no podrán quedar desiertos.

Además, Bodegas Vivanco seleccionará entre todos los concursantes dos estampas (preferiblemente de formato horizontal) para etiquetar las próximas añadas de su Vivanco Blanco y su Vivanco Rosado.

El boletín de inscripción (que deberá remitirse impreso, cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu.

Otro de los requisitos para que cualquier artista, nacional o extranjero, pueda formar parte de la historia de este premio, es participar con estampas inéditas que no hayan sido presentadas en otras ediciones o premios y está abierto a la creatividad de artistas gráficos nacionales o extranjeros, residentes o no en la UE.