Teatro
Teatro Guirigai abre la temporada en Calamonte el sábado 27 con la comedia 'Camino del paraíso'

Teatro Guirigai abre la temporada en Calamonte el sábado 27 con la comedia 'Camino del paraíso'
REDACCIÓN
Después de varios meses sin disfrutar del teatro debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, el Teatro San Fernando de Berlanga y el Salón Juan Copete de Calamonte vuelven a abrir sus puertas al público de la mano de Teatro Guirigai, una de las compañías más veteranas y especializada en clásicos del país. Enmarcado en el ciclo ‘D’Rule - Artistas en el Territorio’ de la Diputación de Badajoz, la compañía ofrece el 27 de marzo en Calamonte (el día 20 fue en Berlanga), a las 20.30 horas, su espectáculo Camino del paraíso, una comedia satírica escrita y dirigida por Agustín Iglesias a partir de textos de la literatura oral y de autores clásicos, en la que la risa y el humor inteligente están garantizados. La acción transcurre en uno de los pueblos del Camino de Santiago, donde tres pícaros peregrinos, Panurgo, Monipodio e Inés de los Vivos llegan para vender ilusiones y fantasías mientras se cocina en vivo la ‘Caldereta del Peregrino’. Un texto ágil, dinámico y popular que este 2021 además conmemora el Año Xacobeo y que podrá disfrutarse durante la Semana Cultural de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona.
Escrita y dirigida por Agustín Iglesias, Magda García-Arenal, Raúl Rodríguez y el mismo Agustín Iglesias, participan en esta obra en la que el fraile Panurgo (un fraile cocinero) anuncia su llegada para cocinar la famosa Caldereta del Peregrino. Pide limosnas, carnes y buen vino a cambio de indulgencias y un sitio en el paraíso. Tras él llega el médico Monipodio (el sacamuelas), con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y sacar dientes. Se une al alegre encuentro Inés de los Vivos (que de los muertos ya se ocupan otros), perfumista, maga de aceites, cremas y maestra de seducciones. Nuestros pícaros competirán entre sí con burlas y juegos por vender sus productos. Panurgo cocina durante la representación una caldereta que será rifada entre el público.
- Sigue en directo la protesta de los agricultores extremeños en Cáceres
- Plasencia cumple el mayor deseo de Robe Iniesta: abrirá el primer local de ensayos en primavera
- Temor entre los vecinos de Aldea Moret en Cáceres por la seguridad del bloque de Río Vístula: 'La situación es insostenible
- La cadena de borrascas en Extremadura cierra negocios, paraliza obras y hunde la actividad en bares y terrazas
- Los ambulantes levantan el mercadillo de La Hispanidad de Plasencia por las lluvias
- Los agricultores extremeños amenazan con bloquear Cáceres cortando sus principales accesos
- Tornillos en las ruedas desde hace tres meses: la denuncia de trabajadores del sociosanitario de Plasencia
- Inadmitido un recurso contra la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres y se levanta la suspensión de la obra