Un nuevo vídeo clip del dúo extremeño-portugués La Barca está disponible desde hoy en plataformas digitales. Se trata del correspondiente al tema ‘Un solo corazón’, con letra de Johnny Galvão y Rui Filipe, que también pone la música y toca el piano. La voz es de la extremeña Mili Vizcaíno, quien junto con el lisboeta Rui Filipe, compone La Barca, que el pasado mes sacó a la venta su primer trabajo ‘Materia mestiza’, del que forma parte este ‘Un solo corazón’.

Con guion de La Barca, imagen y realización de César Sanguino, fotografía de Eli Pérez y estilismo de Maribel Blanco, el vídeo clip ha sido grabado en el antiguo hospital provincial de Badajoz, espacio en rehabilitación cedido por la diputación provincial pacense, y comienza con una imagen en blanco y negro de Mili Vizcaíno cantando al tiempo que baja una escalera con un traje de fiesta.

Qué cosa tan divina es/ Que alguien se pierda por amor /Sea en un bar de Lavapiés / O más allá del Ecuador /No importa dónde ni con quién / Perderse así está muy bien.

Sin mirar el color / Ni la religión /La sangre es solo una / Un solo corazón / Una ilusión /Todo es nada si hay amor.

Estas son las dos primeras estrofas de ‘Un solo corazón’, un canto al amor más puro bajo el soporte de la voz y el piano, como casi todos los temas de ‘Materia mestiza’, en el que sus canciones son composiciones terrenales, con influencias de «nuestra música raíz, además de la sonoridad portuguesa y latinoamericana».

Dentro de su giro de promoción del disco, el dúo estará este viernes, a las siete de la tarde, en la Feria del Libro de Badajoz, para dar un concierto.