Síguenos en redes sociales:

la cantante extremeña lanza el último single de su próximo disco

Chloé Bird se sumerge en un remanso de paz en 'Ave del paraíso'

La letra y la música es de la cacereña, que también toca el piano. Además publica un videoclip rodado cerca de Setúbal y en Las Nogaledas, en el valle del Jerte

Chloé Bird se sumerge en un remanso de paz en 'Ave del paraíso'El Periódico

Ya está disponible en plataformas digitales ‘Ave del paraíso’ el nuevo single de la cantante extremeña Chloé Bird (Cáceres, 1991), que se convierte así en el cuarto y último adelanto antes de sacar a la venta el disco al completo, ‘Flores y escombros’, que se publicará después del verano. 

¿Quién no ha tenido alguna vez un amor de verano? ¿Un amor efímero, pasajero, fugaz pero igualmente profundo, genuino, certero? Chloé Bird nos invita, según informa su gabinete de información, «a sumergirnos en ese remanso de paz y dulzura que es ‘Ave del paraíso’, a «alzar el vuelo con esta canción cual pájaro enamorado, a oler esta flor de un día y retener su perfume para siempre en nuestra memoria».

«Sabes a arena y sal, un ave del paraíso» son los primeros compases que se escuchan en el tema, en el que Cholé Bird canta con su voz cálida, aterciopelada y relajante, como relajada, sonriente y feliz se la ve en el videoclip que acompaña a ‘Ave del paraíso’, rodado en la costa Portuguesa, cerca de Setúbal, y en Las Nogaledas, un paraje natural del Valle del Jerte, que destaca por sus cascadas.

Equipo técnico

La letra y música de este nuevo single está compuesta por ella que también pone la voz y toca el piano, la producción corresponde a Pablo Lesuit, quien también se ocupa de la percusión y sintetizadores; Sergio M. Puga está al frente de la batería, sintetizadores y ejerce de coproductor, y Luke Jennings toca la guitarra eléctrica. La labor de las mezclas la asume Adrián Saavedra y ha sido masterizado en Santa Cecilia Sound Mastering por Brian Iele.

‘Ave del paraíso’ son 2.50 minutos de poesía en la voz y en la música, con una letra en la que se habla del «caprichoso azar», que «no suele pedir permiso. Un desertor insumiso que te hace volar». 

‘Ave del paraíso’ forma parte de ‘Flores y escombros’, con un estilo renovado y grabado en castellano

«Sabes a arena y sal, un ave del paraíso». Con este melodioso verso, el mismo con el que empezó, termina la canción, lanzamiento al que le precedió, en abril, ‘Nadie muere de amor’, un himno radiante al buen rollo, a amar sin miedo y a vivir la vida. Antes que este tema salieron en promoción ‘Herida’ y ‘Tu luz’, una canción luminosa, en la que propone «un diálogo musical entre la voz y la instrumentación, un juego de claroscuros, de intensidades y de cambios de foco», que la convierten «en una pieza para disfrutar con ojos cerrados y dejarse llevar por esa luz que todo lo inunda».

Estilo renovado

Este cuarto LP de la extremeña supone la apuesta más ambiciosa de la artista hasta el momento, pues presenta un estilo de música renovado, un álbum enteramente en castellano (suele cantar en inglés) y un nuevo productor, el músico Pablo Lesuit, quien junto con Sergio M. Puga «han sabido plasmar en una producción extremadamente cuidada el nuevo prisma con el que Chloé Bird mira ahora la música. Un enfoque moderno y sincero que, a través de diez canciones, adentra al pop español en un territorio aún por explorar».

Chloé Bird es una compositora e intérprete multidisciplinar. Influida por su formación clásica y en arte dramático, su música se caracteriza por un estilo luminoso a la par que dolorido, maduro, con una presencia muy fuerte de su voz y su piano, mezclados con arreglos de cuerda preciosistas, rasgueos de guitarra y pequeñas pinceladas de electrónica.

Pese a su juventud, ya tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, ya que ha participado en festivales como Europa Sur, Womad (Cáceres, Charlton Park - UK), Contempopránea (se celebra en Alburquerque) BIME City Live Bilbao o la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia).

Además, fue considerada como Mejor Artista Extremeña en los Premios PopEye 2013, galardón que recibió de nuevo en 2019 después de publicar su último trabajo, ‘The light in between’. También ganó el primer premio Rock Villa de Madrid 2019.  

Pulsa para ver más contenido para ti