El cantante Robe Iniesta actuará los próximos 4 de junio y 22 de julio en Cáceres y Badajoz dentro de su nueva gira, la cual arrancará en la capital cacereña y le llevará, al menos, por 40 ciudades entre las que se hallan Madrid, Barcelona o Bilbao. Se trata de dos oportunidades de poder escuchar el directo del artista placentino en Extremadura tras sus conciertos en Mérida, Plasencia y Villanueva el pasado año.

El músico volverá de esta forma a ofrecer un directo en Extremadura dentro de su gira “Ahora es cuando”, continuación de “Ahora es el momento” de 2021, en la que presentó su último trabajo, “Mayeútica”, según ha informado el certamen en una nota.

Las entradas para los dos conciertos se pondrán a la venta próximamente online. En el caso de Badajoz, el concierto se incluye dentro del certamen 'Alcazaba Festival'.

 “Ahora es cuando” es la continuación de “Ahora es el momento”, el tour que supuso la vuelta a los directos de Robe Iniesta el pasado verano y en la que presentó su último trabajo, con entradas agotadas en todas sus citas.

“Mayeútica”, el tercer trabajo en solitario de Robe, fue publicado el 30 de abril de 2021 y desde entonces “se ha convertido en todo un acontecimiento musical”, además de disco de oro en diciembre pasado.

Concebido según el propio Robe como la continuación de “La ley innata”, fue grabado en verano de 2019 y cuenta con la participación de Lorenzo González, Álvaro Rodríguez Barroso en el piano, David Lerman en el bajo, Carlitos Pérez en el violín, Albert Fuentes en batería y coros, y Woody Amores a la guitarra.

Una carta

El artista ha enviado una carta a sus seguidores en la que dice: “Este año vamos a continuar con la segunda parte de la gira que empezamos el año pasado. Nuestra intención es hacer alrededor de cuarenta conciertos, pero de momento, os informamos de los que tenemos seguros. Todavía no se pueden comprar las entradas. Las pondremos a la venta próximamente. Este año se van a vender con más tiempo de antelación porque parece ser que la pandemia está remitiendo”.

De todos modos, queremos contaros que hemos llegado a un acuerdo (por escrito) con los promotores para que, en caso de que se suspenda por el Covid o por lo que sea, se devuelva el importe íntegro (o sea, que os tienen que devolver también los gastos de gestión) y de forma automática. Y en el caso de que se rebajen los aforos y no quepamos todos, se devolverían todas las entradas y se volverían a poner a la venta con el nuevo aforo.

Llevamos ya dos putos años de pandemia y creemos que las cosas deben estar claras, y debemos estar preparados para que los conciertos no se vayan a la mierda y no salgáis doblemente perjudicados.

En robe.es tendréis los enlaces para comprar las entradas por los canales oficiales. No seáis capullos, comprarlas en otro sitio es jugársela”.