PREMIO LITERARIO

El escritor madrileño José Ovejero gana el Premio Dulce Chacón

Por la obra ‘Mientras estamos muertos’

José Ovejero recoge en Zafra el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

José Ovejero recoge en Zafra el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española / EUROPA PRESS

EFE / Redacción

El escritor madrileño José Ovejero ha recogido este sábado en Zafra (Badajoz) el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, dotado con 9.000 euros y la escultura ‘El abrazo’, por la obra ‘Mientras estamos muertos’.

El novelista se ha mostrado emocionado e ilusionado porque supone un reconocimiento a su trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado.

También ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra, a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura por apoyar este premio de interés nacional, además de a los miembros del jurado y a los lectores que votaron su libro.

"Lo más importante de este premio es el diálogo que se crea entre el propio autor y los lectores y lectoras", ha resaltado.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Contreras, ha destacado que la ciudad tiene una vocación literaria y de acogida muy importante.

Además, ha expresado su agradecimiento a las instituciones regional y provincial por su apoyo, que posibilita contar con los mejores escritores a nivel nacional, y ha felicitado al escritor y al jurado por su trabajo.

"Lo principal de este premio es el prestigio de llevar asociado el nombre de una ilustre escritora como Dulce Chacón", ha destacado.

El secretario general de Cultura, Francisco José Palomino, ha resaltado que "la región posee un sector cultural muy importante que hay que seguir apoyando en todas sus manifestaciones’.

Por su parte, el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo, se ha centrado en diversos aspectos de la novela ganadora, que cuenta la historia de una familia de clase obrera que va progresando en los años opresivos del tardofranquismo.

Previamente, el escritor ha mantenido un encuentro con lectores y se ha desarrollado un debate en torno a la novela ganadora. También ha firmado algunos ejemplares.