Síguenos en redes sociales:

CONTRACRONICA

Oro, incienso y carbón en un derbi sin miga

La deportividad tuvo hueco en el clásico

Como no podía ser de otro modo en día así, el derbi de ayer en el Romano tuvo su oro, su incienso y su carbón, que son parabienes y castigos para méritos y deméritos de cada cual. Vale su peso en oro el gol de Prieto, que heló las ilusiones azulgranas en el graderío emeritense y sembró la euforia en la hinchada local al tiempo que ponía justicia en el marcador. Incienso repartieron ambos entrenadores a la hora de hablar del rival respectivo en un talante y una deportividad elogiables. Y sólo carbón para el Extremadura más ramplón que dio la impresión de llegar a la dejación de funciones tras el descanso.

Por segunda vez consecutiva los de Francisco decepcionan a una afición que, a pesar de los pesares y la lluvia, se dio cita en el graderío emeritense. Almendralejo amaneció con lluvia y llovió, también hizo hasta sol, durante el choque. No importaba, aunque no fueron los casi 1.500 de Jerez. Todo tiene un límite y esta vez la federación de peñas azulgrana volvió a no decir ni mu.

Cordialidad en el palco, con ambos presidentes, el alcalde de Almendralejo y algún arrimado, el director general de Deportes y el delegado de la misma especialidad de Mérida... Gruart recibió a los periodistas visitantes en la misma puerta del estadio. Bien. Mejor lo de la bandera extremeña portada por ambos equipos. Los que insultan y provocan no tienen sitio en esta columna.

Pulsa para ver más contenido para ti