Síguenos en redes sociales:

ANALISIS DE LA JORNADA EN TERCERA DIVISION

El Don Benito recupera terreno

Los de Rus golean en Villafranca y se benefician del empate entre Villanovense y Cerro y de la igualada del Plasencia en Guadi

La jornada del pasado domingo, curiosamente, tuvo un desenlace muy similar a la de la semana precedente. El Don Benito fue el único integrante del cuarteto de cabeza que consiguió la victoria. La semana anterior el único que ganó fue el Cerro. Lo más curioso del caso es que en ambos casos el Villafranca fue la víctima tanto de dombenitenses como de pacenses.

El Don Benito goleó en Villafranca en parte merced al acierto del pichichi Rai Ortega, que consiguió dos tantos más y ya suma 23, por lo que sale a una media de una diana por partido. Rai sólo lleva cuatro goles menos de los que sumaba la pasada temporada Enrique con el Cacereño.

El Villafranca acumula 549 minutos sin marcar, seis partidos. Y, además, perdió los cuatro últimos encuentros. El Ciudad de Plasencia, con 546 minutos de sequía goleadora, no le va a la zaga.

Villanovense y Cerro empataron sin goles en el partido de la jornada y el Plasencia, sorprendentemente, tampoco pasó del empate a cero en terreno del Guadiana, antepenúltimo clasificado.

El Badajoz B, que goleó al Montijo, aumentó su racha de imbatibilidad a 640 minutos. Los de Pereira no encajaron ningún gol en los siete últimos choques y suman once partidos invictos.

PARTIDOS DOMINICALES

La próxima jornada se jugará íntegramente el domingo. Anoche aún no estaba confirmado el horario del La Estrella-Gran Maestre (Seco Caballero). Se jugará a las 12.00 horas si acepta el club fontanés.

Por la mañana, se disputan, a las 11.30 horas, el Cerro de Reyes-Santa Amalia (Gil Manzano) y, a las 12.00 horas, el Monesterio-Guadiana (Morillo Cotano).

Por la tarde, a las 16.30 horas: Coria-Extremadura B (Santos Manzano, Juan) y Valdelacalzada-Ciudad de Plasencia (Castillo Peláez). A las 16.45 horas: Montijo-Don Benito (Santos Manzano, Fernando), Plasencia-Badajoz B (Moreno Díaz) y Grabasa Burguillos-Olivenza (Núñez Cuello). Por último, a las 17.00 horas: Alburquerque-Arroyo (De Dios Montero) y Villanovense-Villafranca (Gómez Navarrete).

Pulsa para ver más contenido para ti