Síguenos en redes sociales:

EL CERRO CEDE SUS PRIMEROS DOS PUNTOS EN CASA ANTE EL DON BENITO

Dureza, emoción y empate

CERRO DE REYES 1: Moisés; Isra, Chico, Cáceres, Raúl, Sevi, Fefo (Min. 50 Miguel Angel), Enrique, Cali (Min. 86 Susi), David Lechón (Min. 10. Juanito) y Antonio ´Buitre´.

DON BENITO 1: Luisma; José (Min. 62 Julián), Paquito (Min. 62 Javier), Díaz, Paco Ortega, García (Min. 86 Juan Diego), Gallego, Luis, Rai Ortega, Guerrero y Pinedo.

GOLES: 0-1. Min. 22. Rai Ortega. 1-1. Min. 58. Miguel Angel.

ARBITRO: Gómez Navarrete (1). Amonestó a los locales Juanito, Enrique, Buitre, Sevi, Miguel Angel y al suplente Gervasio, y a los visitantes Gallego, Paquito y Guerrero.

Volaron los dos primeros puntos de la temporada en el estadio José Pache después de 45 consecutivos, tras quince victorias del Cerro de Reyes que ayer no pudo con el segundo clasificado del grupo XIV de Tercera División.

El empate a un gol fue justo ante los méritos de los visitantes, mucho mejores en la primera parte, y la reacción de casta y fuerza de los pacenses, superiores tras la reanudación. Los tres hermanos Ortega, Moisés en el Cerro y Paco y Rai en el Don Benito, volvieron a ser protagonistas. Un error del guardameta con un despeje que rebotó en su hermano Rai provocó el gol del Don Benito en la primera parte, mientras que, como siempre, Paco dio una exhibición en la zaga.

DOMINIO VISITANTE

Un Cerro muy nervioso e impreciso permitió que el Don Benito de Rafa Rincón Rus dominase en la primera parte, aunque sin disponer de ocasiones muy claras de gol. A los 10 minutos de juego, David Lechón se retiró lesionado dando entrada a Juanito, y sólo 12 minutos más tarde, el goleador Rai adelantó al Don Benito, que se quejó de la señalización de dos fuera de juego.

Antes del final de la primera parte, Paquito lanzó fuera un libre directo (minuto 34), Rai Ortega realizó un peligroso centro por la izquierda que José remató alto (minuto 35) y la única llegada del Cerro fue un inocente disparo del Buitre a las manos de Luisma (minuto 42). Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el equipo de Tinín salió con otra cara y cuando su delantero Miguel Angel sólo llevaba 8 minutos en el campo, al sustituir a Fefo también lesionado, llegó el empate a un gol. Un centro de Sevi fue rematado por el propio Miguel Angel, el defensa José bajo palos despejó el esférico pero ya había traspasado la línea, significando el empate.

El partido fue mucho más atractivo en la segunda parte, aunque le sobraron demasiados nervios y duras entradas de los jugadores de ambos equipos que debieron controlar mejor la tensión. El Cerro buscó el 2-1 en un disparo cruzado de Miguel Angel, a centro del Buitre, que se marchó fuera (minuto 64) y en una falta sacada por Juanito con un remate desviado de Miguel Angel (minuto 77). Al final, 1-1.

Pulsa para ver más contenido para ti