Síguenos en redes sociales:

PRIMERA DIVISION LA FLAMANTE CONTRATACION DEL EQUIPO AZULGRANA

El Bar§a cierra el fichaje del brasileño Ronaldinho

El brasileño, que ayer ya estuvo en Barcelona, se compromete con el club por cinco temporadas

El Bar§a cierra el fichaje del brasileño Ronaldinho

El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho se reunió ayer con los dirigentes del Barcelona para certificar el acuerdo firmado por su representante y que le permitirá convertirse en jugador del club catalán para las próximas cinco temporadas.

Roberto de Assis, hermano y representante del jugador, concretó todos los detalles de la operación y el Paris Saint Germain, propietario de los derechos de Ronaldinho, también está de acuerdo en recibir entre 25 y 30 millones de euros.

El jugador llegó a Barcelona procedente de Sao Paulo, en un vuelo que hizo escala en Madrid. Fue recibido por una gran cantidad de aficionados y medios de comunicación, pero no hizo declaraciones.

Posteriormente, acompañado por Sandro Rosell, vicepresidente deportivo y uno de los hombres clave en la operación, el jugador viajó del aeropuerto de El Prat hasta las oficinas del club.

Presumiblemente el jugador se someterá hoy mismo a una revisión médica y puede ser presentado mañana. De esta manera, el club catalán ve colmadas sus aspiraciones, ya que ha perseguido la contratación de un jugador "mediático" desde finales de la temporada.

LOS FICHAJES AZULGRANA

La contratación de Ronaldinho sería la tercera que realiza el Barcelona. Primero fue el meta Rustu, posteriormente el mexicano Márquez y después el luso Quaresma.

El principal inconveniente con el que se encontrará ahora el Barcelona es el número total de jugadores extracomunitarios que tiene en sus filas, por ese motivo intentará buscar la salida a alguno de ellos, seguramente Juan Román Riquelme, o alcanzar un compromiso para que Rustu, de origen turco, pueda actuar sin ocupar plaza.

La oferta que había hecho oralmente el Real Madrid para hacerse con los servicios del brasileño Ronaldinho Gaucho, nuevo fichaje del Barcelona, "era buena para el París Saint Germain", afirmó el presidente, Francis Graille, pero "el mejor momento para vender era ahora, dado el estado del mercado".

Pulsa para ver más contenido para ti