Síguenos en redes sociales:

FUTBOL LA CRISIS DEL EQUIPO EMERITENSE

El Mérida ultima el cese de su técnico

El presidente, Francisco García, puede anunciarlo esta misma tarde en una conferencia de prensa

El Mérida ultima el cese de su técnico

Ricardo Fernández Montaño todavía continúa siendo el entrenador de la UD Mérida.

Sin embargo, su continuidad sigue estando en el aire y, salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que el presidente del club emeritense, Francisco García, confirmará esta tarde la destitución del técnico en una conferencia de prensa anunciada por el máximo dirigente de la entidad romana , aunque aún no fue convocada oficialmente por el propio club.

A última hora de la tarde de ayer, García reconocía que "todavía sigo dándole vueltas al tema" y que incluso la mañana de hoy puede ser clave "porque quiero hablar con la plantilla, además de otras reuniones que pueden ser importantes".

El propio García dejó entrever que en la rueda de prensa también puede hablar sobre la situación económica del club. Aunque prefirió no avanzar detalles, según pudo saber este medio, al parecer el contencioso que mantiene el empresario Roberto Vázquez con el alcalde, Pedro Acedo, puede salpicar nuevamente a la estabilidad del club. Sin embargo, el domingo por la noche García, en declaraciones a este diario, quiso dejar claro que "aquí todo el dinero que hay es el que busca Paco García y su junta directiva".

AMARGO CUMPLEAÑOS

Mientras, el todavía entrenador del Mérida, Ricardo Fernández Montaño, celebraba ayer, en compañía de su familia, el cumpleaños más amargo de su vida. Y es que el de Puebla de Sancho Pérez cumplió ayer 44 años, mientras esperaba noticias acerca de su más que probable destitución.

Fernández Montaño, en principio, prevé dirigir la doble sesión prevista para la jornada de hoy. La matinal está fijada para las diez de la mañana en el complejo Diocles y será el punto de partida para la preparación del importante encuentro del sábado (18.00 horas) en feudo del colista Los Palacios, cuyo técnico, Rogelio Sánchez, también corría el peligro de ser destituido en la noche de ayer.

El técnico del Mérida dice tener "la conciencia muy tranquila" y, en el caso de ser cesado, anuncia que "no sangraré al club, pero tampoco voy a ser tonto. Por encima de todo, quiero ser coherente con la situación económica del Mérida".

En otras palabras, aparte de percibir los tres meses trabajados (agosto, septiembre y octubre), pretende cobrar alrededor de la mitad de los siete meses que restan para finalizar el campeonato, aunque insistió en que "la afición debe saber que soy el entrenador más barato del grupo. Pongo la mano en el fuego".

A Fernández le extraña el nerviosismo que palpa en el seno interno del club "casi desde la derrota de la segunda jornada en Ecija", cuando "en Cáceres o en Almendralejo están igual que nosotros y nadie perdió los nervios. Creo que hay equipo para salvar la categoría, pero hay que tener tranquilidad".

Así las cosas, la tarde de hoy puede resultar clave para determinar el futuro de Ricardo Fernández Montaño al frente del conjunto emeritense.

Sin embargo, la eterna delicada situación económica del club romano invita a pensar que tampoco se descarta la sorpresa de forma que el técnico pudiera volver a gozar de un crédito añadido en la final del sábado en el estadio de Las Marismas ante el colista Los Palacios.

Pulsa para ver más contenido para ti