Síguenos en redes sociales:

ANALISIS DE TERCERA

Dos puntos separan a cinco conjuntos

La cabeza de la tabla en el grupo extremeño de Tercera se aprieta aún más. De los tres puntos que separaban al quinto del primero en la anterior jornada, hemos pasado a sólo dos puntos de diferencia tras los resultados del pasado fin de semana.

Todos los integrantes del grupo de favoritos consiguieron puntuar. El partido de la jornada entre Díter Zafra y Cerro de Reyes finalizó con un previsible reparto de puntos en el Nuevo Estadio. Además, Don Benito y Plasencia consiguieron la victoria ante Cacereño B y Coria, respectivamente. Finalmente, el Burguillos sigue sin ceder ante el fuerte ritmo impuesto por el grupo de cabeza y empató en el difícil feudo del Arroyo.

El resultado es que el Cerro de Reyes mantiene el liderato y que el Plasencia vuelve a estar en puestos de ascenso en detrimento del Díter Zafra.

La lucha por evitar las tres plazas de descenso (que ahora serían cinco pues Villanovense y Mérida están en zona de descenso en Segunda B) es dramática.

Villanueva, Amanecer, Alburquerque y Monesterio, que eran cuatro de los cinco últimos clasificados una jornada antes, sacaron adelante sus compromisos ante Moralo (a 16 puntos de la cuarta plaza), La Estrella, Ciudad de Plasencia y Montijo, respectivamente. Y el Villafranca, que era sexto por abajo, salvó un punto ante el Badajoz B.

La próxima jornada se presenta interesante. Los encuentros son: Montijo-Villanueva (Aparicio), Alburquerque-Monesterio (Castillo), Cerro-Ciudad (Quintero), Badajoz-Díter (Seco), Cacereño-Villafranca (Calle), Santa Amalia-Don Benito (Rangel), Grabasa-Extremadura (Vaquero), La Estrella-Arroyo (Moruno), Plasencia-Amanecer (Gómez) y Moralo-Coria (Santos, J.).

Pulsa para ver más contenido para ti